Inicio | Multimedia

Los Carteros Reales visitan esta semana todos los colegios

Los Carteros Reales visitarán esta semana todos los colegios del municipio, recogiendo las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de los más de tres mil alumnos de infantil y primaria y los casi 400 niños de las Escuelas Infantiles o guarderías del municipio. A todos ellos, al delegación de Fiestas, que preside el edil Antonio Navas, además de recoger las cartas, les va a dar un obsequio, una bolsa de chuches.

18/12/2016

Entre el lunes 19 y el jueves 22 el Cartero Real visitará todos los colegios y guarderías del municipio, con la organización de la Delegación de Fiestas y la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas.

Los Carteros reales estarán el lunes 19 en el C.E.I.P. Barbésula de San Enrique; el martes 20 en el C.E.I.P. Gloria Fuertes de Guadiaro, la E.I. Payasines de Estación, la E.I. Villa Carmela de Puente Mayorga, el C.E.I.P San Bernardo de Estación, la E.I. Puente de Hierro de Guadiaro, y el C.E.I.P Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

El miércoles 21 estarán en San Rpque casco en el C.E.I.P. Gabriel Arenas, E.I. Reina Juana, C.E.I.P. Maestro Apolinar, C.E.I.P Carteia, E.I. Nelson Mandela (San Roque), y en el C.E.I.P. Santa Rita de Campamento; y el jueves 22 en el C.E.I.P. Taraguilla, en el C.E.I.P Sta. Maria Coronada de San Roque, y las Escuelas Infantiles de San Enrique, Peter Pan de Taraguilla, y Pequeguardería de Miraflores.

La programación especial de Navidad y Reyes de la Delegación de Fiestas continuará el martes 3 de enero, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Bahía, la Fiesta infantil de la Zona de la Bahía, organizada por la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de la Bahia, con entrada Gratuita.

El miércoles 4, por su parte, el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque será de nuevo el escenario de una gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas. De entrada gratuita, se llevará a cabo entre las 12 y las 14 horas, y de 17 a 19 horas.

En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del jueves 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

En cuanto a la programación de actos por barriadas, las distintas comisiones de fiestas y asociaciones están elaborando una completa agenda de actividades, que todavía no se ha cerrado en muchos casos.