Inicio | Multimedia

Lleno absoluto para disfrutar de la segunda edición de los Cortometrajes Solidarios

El Teatro Juan Luis Galiardo ha vuelto a registrar en la noche de hoy, viernes, un lleno absoluto con la proyección de las tres películas que componen la segunda edición de Cortometrajes Solidarios. Se trataba de la actividad más relevante de la Semana Solidaria que se desarrolla desde el pasado martes, con el objetivo de recoger fondos y alimentos para el Banco de Alimentos de Protección Civil.

04/10/2013

Al comienzo de la primera de las dos sesiones previstas se desarrolló la entrega de diplomas a las empresas y entidades colaboradoras, entre las que se cuentan el Grupo Cepsa y los ayuntamientos de San Roque, Algeciras, La Línea y Los Barrios. Además, la responsable de comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque, Amalia Puigdengolas, entregó los dos premios del concurso de juego de videoconsola, que se disputó el miércoles.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tomó la palabra brevemente, y recordó el éxito de la primera edición de Cortos Solidarios, el pasado mes de mayo. Destacó que un buen número de jóvenes campogibraltareños se han movilizado este verano con este fin solidario, además de que con esta labor se ha fomentado su faceta artística. Agradeció la presencia de ediles de los tres municipios mencionados, y el apoyo de Cepsa como principal patrocinador.

Por su parte, el principal responsable de Cortometrajes Solidarios, Arturo García Zamudio, agradeció la participación de todos los jóvenes que habían hecho posible estas películas, así como a las empresas y entidades colaboradoras, y al pueblo de San Roque en general. Indicó que la continuidad de esta experiencia no está decidida aún, pero dejó claro que permanecerá el espíritu y la labor solidaria que la ha hecho posible.

Esta noche se han proyectado tres películas: la segunda parte del corto “Comedia”, que se denomina “Atracados” y que cuenta con una duración de 45 minutos; “El fin del mundo”, en el que se aborda este hecho de una manera diferente; y “Miradas”, un filme muy emotivo.

La Semana Solidaria es una sucesión de actividades que tienen lugar entre el pasado martes, y el lunes 28, con el objetivo de recoger fondos y alimentos destinados al Banco de Alimentos de Protección Civil.

Entre los actos previstos se incluyen una exposición, torneos, un concierto, cuentacuentos y, por supuesto, el estreno de las tres películas incluidas en la segunda edición de Cortometrajes Solidarios.

En concreto, los actos en el Teatro Juan Luis Galiardo tienen como entrada un euro, y en las actividades al aire libre y en las Bibliotecas habrá puntos de recogida de alimentos. También, para participar en algunos torneos, la inscripción será tres kilos de alimentos.

Para mañana sábado 5 se ha preparado en el escenario de la Alameda Alfonso XI un concierto solidario de artistas locales a partir de las 19.00 horas. Se ubicará un punto de recogida de alimentos justo al escenario.

El domingo 6 a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de Deportes, en el que se desarrollará un torneo de fútbol sala.

Los actos se cierran el lunes con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”. Para disfrutar del cuentacuentos la entrada será un kilo de alimento.