Inicio | Multimedia

Limpieza de arroyos en Torreguadiaro y San Enrique para evitar incendios

Los cauces y márgenes de los arroyos de El Muerto (Torreguadiaro) y Micaela (San Enrique) están siendo sometidos a desbroces y limpiezas a cargo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Estos trabajos fueron solicitados por el Ayuntamiento para evitar incendios como el que padeció Torreguadiaro hace dos veranos.

27/03/2014

Los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, José Vera, y del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han visitado este mediodía ambas barriadas para conocer sobre el terreno el trabajo realizado y para escuchar las explicaciones de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Vera explicó que “la Junta de Andalucía nos confirmó hace unos veinte días que iba a actuar en los arroyos de Micaela y del Muerto. Nos interesaba mucho el trabajo que se hace aquí en Torreguadiaro porque intentamos evitar que se repitan incendios como el que azotó a esta zona y que fue muy desagradable, tanto por el daño a la naturaleza como por el miedo que provocó entre los vecinos”.

Avanzó el teniente de alcalde que “el técnico de la Junta me ha comentado que se está trabajando en un proyecto de mejora del cauce del río Guadarranque entre Los Timbales y la autovía, con lo que no sólo se mejorará el drenaje del río, sino también su aspecto. Quiero agradecer a la Junta su implicación, y espero que los vecinos valoren el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento en cuestiones medioambientales”.

Por su parte, Juan Roca agradeció a la Consejería de Medio Ambiente el haber acometido estos trabajos, que consideró muy necesarios para la seguridad de los vecinos.