Las bibliotecas del Casco y Campamento acogieron cuentacuentos centrados en la discapacidad

Las Bibliotecas del Edificio Diego Salinas y la de Campamento, acogieron ayer lunes por la tarde sendas sesiones de cuentacuentos para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además de que la temática se centraba en esta cuestión, en el Casco se contó con la colaboración de una intérprete de lengua de signos, de manera que los cuentos fueron accesibles para personas con problemas de audición.

2017-12-05 10:59

En el Diego Salinas, Diego Magdaleno relató sus “Cuentos sin barreras”, ideales para eliminar obstáculos, hacer de las diferencias un camino de unión, celebrar el encuentro y la comprensión. Y en Campamento, Filiberto Chamorro contó su “Circo estrafalario de seres extraordinarios”, un espectáculo de historias de seres que han sacado ventaja de lo que parecía una dificultad.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, y la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, asistieron a la sesión del Edificio Diego Salinas, y subrayaron la importancia de educar a los más pequeños en la inclusión de las personas con discapacidad.

Estos cuentacuentos se enmarcan dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que proseguirán el día 11 de diciembre. Ese lunes, a las 17.30 horas y en el Edificio Diego Salinas, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, impartirá la charla informativa titulada “Nueva Ley de la Discapacidad”.

Finalmente, a las 18.30 se presentará el vídeo anuncio elaborado para el Consejo Local de Personas con Discapacidad de San Roque.

Paralelamente, se expondrán los dibujos ganadores realizados por estudiantes de Primaria para el VI Concurso del cartel anunciador. La entrega de premios de este certamen se llevará a cabo en cada centro educativo, y el galardón consistirá en material educativo valorado en 50 euros, si bien el primer premio de todos los colegios obtendrá material valorado en 75 euros.