Inicio | Multimedia

Las actividades de educación ambiental en el Pinar del Rey comienzan con escolares del Gloria Fuertes

Unos 400 alumnos de Primero y Segundo de Primaria de todo el municipio participarán durante los meses de mayo y junio en distintas actividades de educación ambiental en el Pinar del Rey, organizadas por las delegaciones municipales de Educación y Medio Ambiente. Hoy, lunes, se ha desarrollado la primera de las sesiones, protagonizada por escolares del CEIP Gloria Fuertes.

16/05/2016

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha saludado a los pequeños en el Aula de la Naturaleza del Pinar mientras participaban en un taller de manualidades. Explicó la edil que “hoy comenzamos con estas actividades por las que pasarán los alumnos y alumnas de los dos primeros cursos de Primaria de todos los colegios del término municipal durante los meses de mayo y junio”.

“Los escolares -apuntó- comienzan con una ruta senderista por el arroyo de la Alhaja y por las cercanías del Aula de la Naturaleza, y luego llevan a cabo actividades de manualidades, como la confección de marcapáginas, en las que aprenden también sobre flora y fauna del Pinar. Finalmente, se les representa un teatro de guiñol en el que se les conciencia sobre el reciclaje de residuos”.

“En definitiva -señaló la edil- se trata de educar a nuestros pequeños en los valores de conservación de la naturaleza, dando uso también a un espacio tan importante como es el Pinar del Rey”, concluyó Belén Jiménez.