Inicio | Multimedia

La Noche de San Juan se celebra en varias barriadas con mucha diversión y gran ambiente

La Noche de San Juan tuvo lugar la pasada medianoche en el municipio con las tradicionales hogueras, que contaron con numerosa asistencia. Torreguadiaro, Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque celebraron el inicio del verano en la playa, mientras que en Taraguilla se llevó a cabo la Quema de Juanillos junto al recinto ferial.

24/06/2017

Estas actividades fueron organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas, por la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, por las comisiones de fiestas de Taraguilla y Torreguadiaro, por las asociaciones de vecinos Puente Romano (Puente Mayorga) y Carteia (Guadarranque) y por la AMPA del CEIP Santa Rita (Campamento).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a las fiestas de Puente Mayorga y Torreguadiaro, y en la primera de las barriadas estuvo acompañado por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. El primer edil indicó que “está siendo una noche completa en la que arden varias hogueras en el conjunto del municipio. Estamos disfrutando de la de Puente Mayorga en la Plaza de Pepe Córdoba, compartiendo un rato con la asociación de vecinos que ha preparado esta actividad tan especial”.

“Espero -continuó- que sea la noche más larga del verano, y que los vecinos quemen lo malo y les llegue todo lo bueno en los próximos meses. Igual que aquí en Puente Mayorga hay otras hogueras en Taraguilla, en Campamento, en Guadarranque, en Torreguadiaro... Hay miles de personas disfrutando repartidas por todo el municipio y espero que sea una noche tranquila, apacible y que todos podamos disfrutar de un buen verano 2017”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, agradeció a los distintos departamentos municipales que colaboraban en esta actividad así como a la Fundación Cepsa, Viesgo Generación y Autoridad Portuaria por su ayuda. “Hemos puesto -indicó- la sardinada de todos los años con un espetero de Guadarranque, y las sardinas nos las trae Villarrubia. También ha actuado el grupo rociero Al son del Sur... En fin, mucho ambiente y mucho público, lo que ha provocado alguna queja porque los espetos son lentos de hacer y la espera se hace larga”.

En cuanto a Taraguilla, la Quema de Juanillos fue prendida por el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, que estuvo acompañado por los concejales Juan Serván y David Ramos. En este caso la fiesta tuvo como complemento un espectáculo de fuegos artificiales que fue contemplado por numeroso público.

En Torreguadiaro asistieron los ediles Antonio Navas, responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, de Obras y Servicios, y Belén Jiménez, quienes acompañaron a la comisión de fiestas. Antes de prenderse la hoguera de San Juan hubo una actuación de baile flamenco.

En todas estas fiestas el Ayuntamiento veló por la seguridad de los asistentes a las hogueras y se encargóde la limpieza, contando con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.