Inicio | Multimedia

La Junta financiará el 70% del carril bici entre Los Timbales y la Estación

La Junta de Andalucía financiará con 240.000 euros la construcción del carril bici entre Los Timbales y la Estación de San Roque, lo que supone el 70% del total de la obra, que asciende a 357.000 euros. El Ayuntamiento, que aportará el 30% restante, ha conseguido pues el tope de financiación autonómica que se había marcado para este proyecto, y consigue así avanzar en el objetivo a medio plazo de un total de 30 kilómetros de red de carriles bici.

07/03/2014

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Vera, ha señalado que “el pasado miércoles, acompañado del técnico de la Delegación de Medio Ambiente, mantuve una reunión en Cádiz con el delegado Provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, para que nos diera a conocer la cantidad que había conseguido el Ayuntamiento de San Roque dentro del programa Ciudad Amable”.

“Más de 300 ayuntamientos -explicó Vera- concurrieron a este programa de la Junta de Andalucía para obtener subvenciones, y al final han salido elegidos cincuenta proyectos, de los que ocho son de la provincia de Cádiz, entre ellos el del Ayuntamiento de San Roque”.

“Quiero aprovechar para felicitar el trabajo impecable realizado por los técnicos de la Delegación de Urbanismo. Creo que gracias a la gran presentación y a la defensa que hizo del proyecto el arquitecto municipal, al final la Delegación Provincial de Vivienda ha aprobado subvencionarnos con 240.000 euros para realizar el tramo de carril bici entre Los Timbales y la Estación de San Roque. Esperamos que la Diputación Provincial también colabore para realizar otros tramos y avanzar así en la red de carriles bici que tenemos prevista en el Ayuntamiento”, finalizó el teniente de alcalde.

El trazado del carril bici discurrirá por el margen derecho de la vía (yendo en dirección Castellar), y su primera mitad pasará por la actual zona verde de la Estación, mientras que el resto irá anexo a la carretera. Será de un ancho que permita la circulación de una bicicleta en cada sentido (algo más de tres metros), y en los tramos donde sea necesario se instalará una barrera de protección. Este proyecto forma parte de uno más ambicioso: crear un carril bici entre Estación y la Zona de Bahía, lo que sumado a los carriles ya existentes supondría enlazar el Valle del Guadiaro con La Línea.