Inicio | Multimedia

La Junta acometerá una poda en Pinar del Rey

El tte de alcalde de Medio Ambiente, José Vera, ha desvelado que la la Junta de Andalucía acometerá una poda en Pinar del Rey, dado el estado de frondosidad de los pinos en este paraje sanroqueño.

05/02/2014

Vera mantuvo una reunión en Cádiz con la jefa del servicio de gestión del Medio Natural de a Junta de Andalucía, María Eugenia Sanemeterio, que confirmó que la Junta va a acometer en breve trabajos dentro del Plan de protección del Pinar del Rey.

Este Plan de choque tiene como objetivo sanear y clarear toda la arboleda del Pinar del Rey,

que en la actualidad tiene mucha leña vieja, que perjudica el crecimiento natural de los pinos y provoca un deterioro permanente.

Para ello, la Junta va a contratar a una decena de personas para efectuar estos trabajos en las próximas semanas, con un presupuesto cercano a los 200 mil euros.

Estos trabajos que se van a llevar a cabo en el Pinar del Rey se están realizando de forma similar en la Finca Alcaidesa.

Por otro lado, el edil mostró su preocupación por la situación en la que quedará el Pinar del Rey, una vez que éste se incluya en el Parque Natural de los Alcornocales.

Vera ha solicitado información a la Junta, porque al ser un parque de uso público permanente, puede perjudicar el uso del Pinar del Rey por los ciudadanos como hasta ahora, y “lo que pretendemos es que pese a la inclusión del Pinar en el Parque de los Alcornocales, se siga permitiendo que éste sea un lugar de esparcimiento y ocio de las familias”.