Inicio | Multimedia

La Estación acoge con gran entusiasmo su primer Belén Viviente

Una taberna, una florería, un establo, un lavadero,...es sólo una parte de la bonita estampa que ofrece la Plaza San Bernardo, con más de una decena de puestos tradicionales que escenifican el nacimiento de Jesús durante el fin de semana. Se trata del I Belén Viviente de la Estación de San Roque, que ha sido inaugurado al mediodía de hoy, sábado, y que cuenta con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada con la colaboración del Ayuntamiento.

07/12/2019

Han sido muchos los vecinos que han visitado, a lo largo de todo el día, el Belén Viviente, y que han podido degustar chicharrones, roscos, bebidas y tapas variadas al precio de un euro o comprar jabón artesanal. En el Belén Viviente ha colaborado también el tejido asociativo de la Estación, y los vecinos de la barriada.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; el teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; y otros ediles de la Corporación acudieron a primera hora, y comprobaron el buen trabajo conjunto entre la comisión de fiestas y los vecinos que han querido colaborar para hacer más real esta escenificación del belén.

María del Mar Collado indicó que “estamos poniendo nuestro granito de arena en las actividades que realizan y demandan los colectivos. Concretamente aquí en La Estación -prosiguió-, colaborando con la comisión de fiestas, que es la que organiza este belén viviente tan bonito y tan logrado que todos estamos disfrutando”.

La edil recordó que, además del Belén Viviente de San Roque Casco, que ya lleva varias ediciones, este año se suma la barriada de la Estación, para luego hacer lo propio Taraguilla y Puente Mayorga.

“Se están animando las barriadas y es muy buena idea en estas fechas tan entrañables, ya que lo que todos deseamos es convivir con los vecinos y pasar buenos ratos”. “Este belén ha tenido mucho trabajo, pero luego tiene su recompensa”, aclaró.

Por su parte, Juan Serván comentó que aunque la barriada siempre ha realizado actividades similares por estas fechas, es la primera edición del Belén Viviente como tal.

“Auguro que va a tener un gran éxito. Además, porque el entorno donde está montado, donde está el parque de mayores de la Plaza San Bernardo, es el lugar idóneo, aprovechando la arboleda y los jardines; por tanto, ha quedado más natural”, matizó.

Serván invitó a los sanroqueños y campogibraltareños a acudir hasta mañana domingo a tomar una tapa en un ambiente inmejorable, con la representación de la ciudad de Belén. Agradeció el gran trabajo de la comisión de fiestas, muy activa siempre, para que los vecinos disfruten de este Belén Viviente.

Por último, desde la comisión de fiestas, Lidia Gutiérrez recordó que el trabajo más intenso ha sido durante los últimos dos días, pero han estado codo con codo durante meses para que el Belén Viviente pudiera ser una realidad durante este fin de semana.

Se mostró muy agradecida al Ayuntamiento de San Roque por colaborar, y a las asociaciones y vecinos que han tomado parte en la escenificación y organizando sus puestos.