La Cena de la Tercera Edad despide la Feria de Bahía hasta el próximo año

Los abuelos de Puente Mayorga y Campamento han disfrutado de una agradable cena de convivencia y fraternidad en la caseta municipal, gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y autoridades municipales, acompañaron a los mayores en la última jornada de feria, que culmina con la entrega de premios de los concursos y un espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos.

2017-07-09 22:48

La Feria de la Bahía cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas que dirige Antonio Navas, y de las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga. También se cuenta con la colaboración del movimiento asociativo de estos núcleos poblacionales, así como con la ayuda de comercios y empresas de la zona.

Tras un intenso domingo rociero, que se celebró con gran asistencia de vecinos en ambas barriadas, todo quedó dispuesto para la celebración de la cena de los mayores en la caseta municipal, a partir de las 21 horas.

El alcalde pasó por todas las mesas e incluso se sentó y compartió algunos momentos con los mayores. Estuvo acompañado por otros ediles, sumándose también la reponsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas.

La máxima autoridad municipal señaló que han estado disfrutando de la última noche, especial, dedicada a los mayores de las barriadas de Puente Mayorga y de Campamento, dentro de la Feria de la Bahía.

Ruiz Boix apuntó que, “gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa, se trata de homenajear, de dar tributo al trabajo que han realizado los abuelos durante tantos años para que hoy compartamos la sociedad que disfrutamos jóvenes, adultos y más pequeños, y todo gracias al trabajo de estas generaciones”.

“Como alcalde me satisface -prosiguió el primer edil- que el Ayuntamiento, gracias al apoyo de distintas empresas, pueda desarrollar a lo largo de todas las ferias del municipio más de 2.000 cenas".

La primera autoridad municipal recordó que comenzaron en Taraguilla, a lo que le siguió Guadiaro, “y hoy Puente y Campamento, y así se van sumando mayores hasta llegar a las cifras que he mencionado, a lo largo de todo el verano, en las nueve ferias del municipio”.

“Espero que podamos seguir manteniendo esta tradición, disfrutando con ellos -recalcó- y que también disfruten hoy de una noche especial, con bailes especiales, que va a culminar con unos fuegos acuáticos y aéreos que van a poder ver a partir de las 12 de la noche”.

Por su parte, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, reconoció que se trata de una cena especial de la Feria de la Bahía donde se unen los mayores de las barriadas de Campamento y Puente Mayorga.

“Vienen a disfrutar todos ellos ,independientemente de que vengan de una u otra barriada, ya que son personas que se conocen de toda la vida”, manifestó la edil. Vienen a pasar una buena noche y esperemos que la feria, que ya clausura hoy, haya sido del agrado de todos y todas”, finalizó.

La Feria de Bahía dio comienzo el pasado miércoles con la coronación en Puente Mayorga de Claudia Plasencia, como reina infantil y Claudia López, como reina juvenil, y la proclamación de Carmen Soto como reina mayor y de Roberto Mora como alcalde infantil.

A la par, Campamento vio coronadas como reina infantil a Yumalay Martínez, y como reina juvenil a Micaela Julia Ring, así como a Mercedes López como reina mayor.

El jueves se celebraron las cabalgatas, uno de los momentos más participativos de la Feria de Bahía; mientras que el viernes fue el turno de que los más pequeños se divirtieran en la playa que une ambas barriadas, gracias a la fiesta infantil.

Con el día de la mujer del sábado, y el domingo rociero, la cena de la tercera edad, los premios de concursos y el espectáculo de fuegos artificiales, se pone fin a la Feria de la Bahía hasta 2018.

Redes Ayuntamiento de San Roque