Inicio | Multimedia

La Cabalgata de las Fiestas de San Juan de Taraguilla brilló en cuanto a animación y participación

Cientos de vecinos de Taraguilla salieron a la calle anoche para disfrutar de la cabalgata de la barriada, alentados por los numerosos grupos de animación y por la música de charangas y batucadas. Horas antes se expusieron en la Plaza de las Flores los Juanillos que se quemarán esta noche, aunque la jornada de hoy viernes está llena de actividades, con fiesta infantil y cena de la Tercera Edad.

23/06/2017

Las Fiestas de San Juan están organizadas por la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la barriada. Se prolongarán hasta el domingo, e incluyen la cabalgata de anoche, la Quema de Juanillos en la Noche de San Juan, la procesión del patrón de la barriada mañana sábado y el Domingo Rociero.

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla tienen como reina juvenil a Zamara Puertas, mientras que la reina infantil es Valeria Fuertes. Este año se ha constituido la Corte 40 Aniversario, que tiene como reina a María del Pilar Quintero. En cuanto a las damas infantiles, son María Teresa Ocaña, Aroa Tirado, Nazaret Ocaña, Leticia Aguilar y Carolina Sánchez. Las damas del 40 aniversario son Antonia Delgado, Bernardina Domínguez, Ana García, Ana María Lago y Pepi Collado.

La cabalgata salió desde Obras Públicas para discurrir por las calles Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y Los Lirios. Fueron numerosos los participantes, algunos sumándose desde las puertas de sus casas, adonde salían animados por el gran ambiente festivo.

En cuanto a hoy, viernes, a las 17.30 horas, se celebrará una fiesta infantil en la caseta municipal, con merienda, helados y animación. Se elegirá a Mister Taraguilla Infantil y a Miss Taraguilla Infantil. A las 20.30 horas comenzará la cena de honor a la Tercera Edad, a lo que seguirá sobre las 22.30 horas la apertura de la caseta a cargo de una orquesta. A medianoche se procederá a la tradicional Quema de Juanillos y a un espectáculo de fuegos artificiales.

Mañana sábado a las 14.00 horas se llevará a cabo el almuerzo del Día de la Mujer, donde se elegirá a Miss 40 Aniversario. Paralelamente, en el Centro de Día, se celebrará la Fiesta del Hombre. A las 17.00 horas se llevarán a cabo juegos populares organizados por la Asociación “Los Más 40”, mientras que a las 20.30 tendrá lugar la misa en la capilla de la barriada en honor al patrón, San Juan, tras lo que se realizará la procesión de la imagen del santo. Finalizará la noche a partir de las 22.00 horas con la actuación de una orquesta en la caseta municipal.

En cuanto a la última jornada, la del domingo, a las 11.30 comenzará el concurso caballista organizado por la Asociación Caballista La Traba, mientras que sobre las 12.00 habrá baile flamenco en la caseta municipal organizado por la Peña Silverio. A esa misma hora, en el recinto ferial, se celebrará la Fiesta del Agua, dirigida a los más pequeños.

A las 12.30 habrá un almuerzo organizado por la Asociación “Los Más 40” en el recinto ferial, y a las 13.00 comenzará el Domingo Rociero en la caseta, que incluirá la degustación de paella. A las 15.00 horas se entregarán los trofeos de los distintos concurso, y a las 16.00 actuarán “La Flamenkería” y “Paco Canalla”.

A las 20.00 horas se celebrará la denominada Fiesta de Colores, para finalizar la feria a partir de las 22.00 horas con un animación musical.