Inicio | Multimedia

La Alameda se llena de pequeños con motivo de la Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes

Cientos de niñas y niños disfrutan ya de la Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, que tiene lugar hoy jueves y mañana en la Alameda Alfonso XI. Los castillos hinchables vuelven a ser la propuesta preferida de los más pequeños, mientras que la pista americana y “La Barredora” seducen a los de mayor edad. Pero también tienen éxito las batallas con pistolas láser, las actuaciones de personajes de animación y elementos decorativos como una gran bola de árbol de Navidad, el arco de acceso a la plaza o la Casa de Navidad.

03/01/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los concejales de Fiestas y Juventud, Antonio Navas y David Ramos, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano se han dado un paseo por la Alameda para inspeccionar el montaje, que ha sido organizado por las delegaciones de Fiestas y Juventud. Las atracciones tienen horario de 11.30 a 14 y de 16.30 a 19 horas. Además, la pista de patinaje, que seguirá en la Alameda hasta el próximo lunes 7, tiene un horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, y mañana la entrada será gratuita.

Ruiz Boix indicó que “desde el inicio de la Navidad estamos celebrando fiestas infantiles en todo el municipio. Ya se han hecho en el Valle del Guadiaro y en el Distrito de la Bahía, está pendiente la de la Zona Interior, en la Estación de San Roque el próximo sábado, y hoy y mañana aquí en la Alameda Alfonso XI. En total, cinco jornadas destinadas a que los pequeños puedan disfrutar de castillos hinchables y de otras atracciones que se van incrementando cada año desde las delegaciones de Fiestas y Juventud”.

“En este caso de la Alameda -apuntó el alcalde- mañana será gratis la pista de patinaje, para que la disfruten todos los niños y niñas que quieran. Como estos castillos tienen un horario flexible, de mañana y tarde, espero que sea una llamada para que el sábado 5 disfrutemos de las distintas cabalgatas y recepciones de los Reyes Magos que vamos a celebrar por todo el municipio”.

“En el caso de la Ciudad de San Roque -puntualizó- vuelvo a recordar que la cabalgata tendrá dos cambios relevantes respecto a años anteriores. En primer lugar, el horario, porque comenzará a las seis de la tarde, no a las siete como era habitual. Y, en segundo lugar, lo más importante: el recorrido. Saldremos desde el Centro de Salud de la Barriada de la Paz, y llegaremos hasta la Plaza de Andalucía, pasando por la piscina, el colegio Carteia, la Plaza de Toros y la Alameda. Invitamos a todos los vecinos de la comarca a que nos acompañen en esta tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de San Roque”.

Por su parte, Antonio Navas señaló que “intentamos que esta fiesta infantil, que es tan importante para nuestros niños y niñas, se disfrute al máximo. Espero que así sea, y hago un llamamiento para que los pequeños vengan a estos dos días no sólo de San Roque Casco, sino de toda las barriadas, porque ponemos todo el cariño del mundo para que sea un éxito”.

El concejal de Fiestas agradeció el trabajo realizado por el personal de los departamentos de Juventud y Fiestas, y también el apoyo prestado por Obras y Servicios, Policía Local, Protección Civil y Multimedia.

Hay que recordar que, tanto hoy como mañana y en diversos pases horarios, habrá en el templete de la Alameda Alfonso XI actuaciones musicales a cargo de personajes de animación.