Inicio | Multimedia

Intensa programación navideña en todo el municipio para el viernes, sábado y domingo

Este fin de semana es uno de los más intensos, en cuanto a número de actividades se refiere, en la programación navideña del municipio de San Roque. Así, habrá fiestas infantiles en la zona Interior y Valle del Guadiaro; zambombas en cinco barriadas, a la que se sumará una fiesta flamenca en la Plaza de Armas; belenes vivientes en Taraguilla y Puente Mayorga; y actos diversos en Torreguadiaro. Toda esta programación puede consultarse en www.sanroque.es/navidad.

18/12/2019

El viernes 20, a partir de las 16.00 horas, se celebrará en la Plaza de San Bernardo la Fiesta Infantil de la zona Interior, en la que habrá hinchables, animación, chocolatada y la actuación de una rondalla. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, y la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, encabezada por Juan Serván, con la colaboración de las comisiones de fiestas de Taraguilla, Miraflores y Estación de San Roque. Entrada gratuita.

Entre los días 20 y 22 de diciembre, la Delegación de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha organizado varias zambombas en diversos puntos del municipio. Así, el viernes 20 el Coro Ciudad de San Roque actuará desde las 19.00 horas en el Bulevar de Torreguadiaro, y el Grupo Al Son del Sur hará lo propio a la misma hora en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga. El sábado 21 el Coro Ciudad de San Roque actuará desde las 19.00 horas en la Plaza de la Bomba de San Enrique, mientras que el domingo 22 lo hará, también a las 19.00 horas, en la Plaza Collado Tirado de Guadiaro. Ese día, el Grupo Al Son del Sur actuará desde las 17.00 horas en el Belén Viviente de la barriada de Taraguilla.

Por lo tanto, el sábado 21, desde las 16.30 horas, y el domingo 22, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en el patio del CEIP María Reboloso su Belén Viviente, que organiza la comisión de fiestas de la barriada. En la inauguración actuará el coro de alumnos del colegio de Taraguilla, y más tarde se contará con el grupo de baile flamenco de Vanessa Orrán, para cerrar la noche con las canciones de Luna. El domingo el Belén Viviente continuará a mediodía con la Rondalla Los Pastorcillos del Castillo, y por la tarde la citada Zambomba de Al Son del Sur y, a continuación, la actuación de Lola Ponce.

Además, el domingo 22, desde las 12.00 horas, la Plaza de San Fernando de Puente Mayorga tendrá su tradicional Belén Viviente, el primero que se realizó en el municipio. Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano.

La Fiesta Infantil del Valle del Guadiaro se celebrará en el CEIP Gloria Fuertes (Los Canos, Pueblo Nuevo) el sábado 21, de 11.00 a 17.00 horas. Organiza la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que dirige Óscar Ledesma, con la colaboración de las comisiones de fiestas de Torreguadiaro, San Enrique y Guadiaro. Entrada gratuita.

El sábado 21, la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza en la Plaza de Armas una fiesta flamenca navideña, que comenzará a las 17.00 horas. Actuará la zambomba Así Canta Jerez la Navidad, José Canela y Familia y Luna, Manuel Peralta y Amigos.

También el sábado 21, pero a las 18.30 horas, se celebrará la Merienda de Jubilados en el Local de la Asociación La Charca de Torreguadiaro. El domingo 22, en el mismo lugar pero a partir de las 9.00 horas se llevará a cabo el tradicional Día del Polvorón y el Anís. Organiza la Asociación de Mujeres La Charca.