Inicio | Multimedia

Inaugurada en La Alameda la pista de patinaje

La Alameda Alfonso XI cuenta ya, por segundo año consecutivo, con una pista de patinaje para que los vecinos, especialmente los más pequeños, disfruten de esta atracción navideña. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, con la colaboración de la de Juventud, con David Ramos al frente.

22/12/2018

Ambos ediles un gran número de niños inauguraron en la tarde de ayer viernes esta instalación, que estará abierta hasta el 7 de enero al precio de 2 euros, lo que supone una rebaja con respecto al pasado año.

Se ha contado con un gran número de actividades de animación para hacer de esta inauguración una fiesta para los más pequeños, como pintacaras, bailes, música, etc.

El concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha señalado que “esta pista es un poco mayor a la del año pasado, teniendo unos 120 metros cuadrados de superficie, y además se rebaja el precio para su uso a dos euros”.

“Obviamente -dijo el edil- esta pista se destina preferentemente para los niños y niñas, y por eso su funcionamiento coincide con el periodo vacacional. Pero podrá disfrutarla público de cualquier edad, y esperamos que tenga tan buena acogida como el año pasado”.

Por su parte, David Ramos explicó que “la pista, además, servirá de complemento a la Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, que también por segunda ocasión este año se celebrará en la Alameda los días 3 y 4 de enero, aunque siempre tendremos el Pabellón Cubierto como alternativa en caso de lluvia. Esperamos que esta atracción se consolide como un referente de la Navidad en San Roque”, finalizó el edil.

El año pasado la pista era de 90 metros cuadrados, tenía el suelo de caucho y estaba delimitada por vallas rectas y curvas. La infraestructura en sí contenía numerosos elementos, entre los que se contaba con estantería de patines con pares de patines de varias tallas para todas las edades. Además, había otra serie de elementos ornamentales y de ocio, como un oso y un pingüino de tamaño gigante.