Inicio | Multimedia

Impresionante Cabalgata de Feria, que rebosó alegría en Guadiaro

No cabía ni un alfiler en una de las cabalgatas más concurridas de las que se recuerdan en la Feria de Guadiaro, con un total de 16 carrozas encabezadas por las reinas Alicia Bezares y Ana María Silva y sus correspondientes cortejos. La Cabalgata de Feria dio paso al alumbrado del recinto ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, con el baile de honor de las damas y reinas de la Feria.

30/06/2017

La organización de la Feria de Guadiaro corre a cargo de la Comisión de Fiestas de la barriada y de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

Hay que destacar la gran cantidad de vecinos de Guadiaro y de todo el entorno del Valle que se echaron a la calle para disfrutar del segundo día de feria ayer, jueves (tras la coronación el miércoles), dando muestras de alegría y buena vecindad en los albores de esta fiesta que finalizará el próximo domingo, 2 de julio.

Tras la Cabalgata de Feria, se procedió al alumbrado del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal, que contó con la participación del delegado de Fiestas, Antonio Navas, del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de la concejal Belén Jiménez. Tanto la corte juvenil como la infantil, con sus reinas al frente, inauguraron el baile de honor.

El pasado miércoles, la coronación de Alicia Bezares y Ana María Silva como reinas juvenil e infantil de la Feria de Guadiaro 2017, con el pregón de Sebastián Díaz Jarillo, servirá de inicio de estas fiestas, que se extenderán hasta el próximo domingo.

Hoy, viernes, a las 12.00 comenzaba la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal, con concursos, animadores, bailes, pinta caras, juegos, además de castillo acuático, deslizador, fiesta de la espuma y actuaciones sorpresa.

Tras el almuerzo infantil, a las 20.30 se celebrará la cena del Joven de Ayer, con Música flamenca de la mano de Nazaret. A las 23 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, amenizada por Natural Orquesta y Grupo Virtual, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del Real.

En cuanto al sábado, desde las 14 horas se celebrará la Feria de Día, con la actuación del grupo The Colgaos. Al finalizar la actuación, música DJ. La caseta estará abierta para todos los públicos durante todo el día.

A las 23 se contará con las actuaciones de Natural Orquesta/Grupo Virtual, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del recinto.

El domingo comenzará a las 12 con una Misa Rociera en la Parroquia de la Virgen del Rosario de Guadiaro, cantada por el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

A las 13.00 se inaugurará el Domingo Rociero con el paseo de las cortes infantil y juvenil acompañadas por música rociera. Se repartirán chorizos, queso, jamón, vino venenciado y buena música. A las 16.00, también en la Avenida, actuará un grupo, y a las 17 horas el Grupo Virtual, con música en vivo. A esa misma hora, en la parte trasera de la caseta municipal, se celebrarán carreras de cintas a caballo.

A las 23.00 actuará Natural Orquesta en la caseta municipal, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del Real. Ya a las 2.00 se llevará a cabo la gran traca final con ramilletes pirotécnicos.