Inicio | Multimedia

Homenaje de San Roque al torero Francisco Ruiz Miguel

El Ayuntamiento de San Roque rindió esta tarde un homenaje al torero Francisco Ruiz Miguel, al cumplirse 50 años de su alternativa. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, le hicieron entrega en el ruedo sanroqueño de una placa, recibiendo un caluroso aplauso del respetable, que llenaba media plaza.

09/08/2019

Antes del inicio de la corrida en la que participaron el rejoneador Andrés Romero y los matadores Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral, que tomó la alternativa, y una vez hecho el paseíllo, por el Ayuntamiento se organizó el homenaje.

Antes de comenzar el festejo, el Ayuntamiento de San Roque quiso rendir un merecido homenaje a una gran figura de la Tauromaquia, del que este año se han cumplido 50 años de su alternativa. Se retiró en el año 2015, pero no deja de apoyar y luchar por esta fiesta.

Francisco Ruiz Miguel ha sido de los pocos toreros en cortar un rabo en la Real Maestranza de Sevilla; y ha salido diez veces por la Puerta Grande de Las Ventas.

Torero especialista en corridas duras, ha toreado 100 corridas de Miura, 86 de Victorino Martín y 36 de Pablo Romero. Es un torero con valor, muleta poderosa y mucho pundonor. Es un gran torero, y una mejor persona.

Tras serle entregada una placa de reconocimiento por el alcalde y la edil de Fiestas, Ruiz Miguel se mostró agradecido por el reconocimiento del Ayuntamiento de San Roque, y sobre todo, del cariño del público.

Elogió la plaza de Toros de San Roque, que calificó de histórica en Andalucía, y felicitó al rejoneador y a los matadores que instantes después iban a lidiar a los 7 toros. Mostró su agradecimiento al alcalde y a la edil y animó a seguir disfrutando de la Fiesta de los Toros.

Ruiz Miguel contempló posteriormente la corrida desde el palco de autoridades, junto a los distintos ediles sanroqueños presentes en la plaza.