Inicio | Multimedia

Gran ambiente en el Domingo Rociero en San Roque

La última jornada de la Feria Real 2016 se está desarrollando con gran ambiente en el recinto ferial de El Ejido y con no demasiado calor, gracias al levante. El Domingo Rociero ha vuelto a destacar con sus atractivos habituales: la chorizada multitudinaria, los vistosos paseos de caballistas y la música rociera en directo en la Caseta Municipal, aderezado todo ello con un arroz gratuito.

14/08/2016

El teniente de alcalde delegado de San Roque Casco, José Antonio Rojas, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, han sido dos de los asistentes a los primeros compases del Domingo Rociero, que comenzó sobre las 13.30 horas con el reparto de chorizos y refresco o cerveza por parte de los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente.

Poco después se fue calentando el ambiente en la Caseta Municipal, gracias en gran parte al Grupo Retama que fue animando a bailar al público al ritmo de rumbas y sevillanas. La misma receta utilizaron a continuación los miembros del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, que comenzaron a cantar justo cuando se servía el arroz gratuito.

El ambiente seguirá toda la tarde, hasta que sobre las 20.30 horas se celebre en la Caseta Municipal la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de la empresa Cepsa. La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez, se ha encargado del proceso de inscripción, estando invitados unos 400 comensales.

Finalmente, la quema de fuegos artificiales podrá disfrutarse a medianoche en la Alameda Alfonso XI, una actividad que dará fin al Domingo Rociero pero no a la fiesta, que se prolongará toda la madrugada del lunes para finalizar con la suelta del Toro del Aguardiente, a las 7.00 horas. Como epílogo, mañana lunes a partir de las 20.00 se celebrará en la Parroquia de Santa María Coronada una Misa a la que seguirá la salida procesional de la imagen de la Patrona de San Roque por las calles del Casco.