Finalizan las clases de Educación Vial, que han recibido 1.200 alumnos de todo el municipio

Unos 1.200 estudiantes de todo el municipio han disfrutado durante este curso 2017/18 de clases de Educación Vial de la mano de la Policía Local. El programa ha finalizado hoy, martes, en el CEIP Gloria Fuertes, donde alumnos de Sexto han realizado prácticas de conducción a bordo de karts no motorizados y de bicicletas.

2018-05-08 13:08

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han visitado el centro para supervisar esta última clase práctica, que se ha realizado en el patio del colegio. Serrano indicó que “este programa de Educación Vial se ha desarrollado un año más en todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio”.

“El año pasado -apuntó- se adquirió nuevo material, como karts no motorizados y bicicletas, un equipamiento destinado a hacer llegar a los niños los conocimientos necesarios para desarrollarse como peatones y también como conductores de vehículos no motorizados. En definitiva, como los futuros protagonistas de la ordenación viaria y la seguridad vial”.

“Quisiera dar las gracias -añadió la edil- a todos los agentes responsables de este programa, así como a los voluntarios de Protección Civil que también participan. Además, a la Delegación de Educación por su implicación, y a los centros que acogen este proyecto por la ilusión que ponen todos los años”.

El programa de Educación Vial ha llegado a unos 1.200 escolares de todos los colegios del municipio. Se desarrolla en Segundo, Cuarto y Sexto de Primaria, y también para alumnos de Infantil si así lo pide el centro. Las clases prácticas son para Sexto de Primaria, mientras que a los estudiantes de cursos anteriores se les imparten conocimientos teóricos.