Finaliza la campaña solidaria de recogida de tapones para Blanca, y ahora se destina a Alejandro

La campaña solidaria de recogida de tapones “El héroe eres tú” sigue dando sus frutos. Si en junio de 2017 se entregaron 700 euros a la familia de la niña sanroqueña Blanca, que tiene problemas de visión, hoy viernes se ha elevado esta cantidad en otros 500 euros. Además, desde enero pasado la campaña se ha destinado a la Asociación Síndrome de Kleefstra Madrid, un colectivo al que pertenece Alejandro, alumno del CEIP Santa María Coronada, y su familia.

2018-02-16 13:25

La campaña “El héroe eres tú” ha sido puesta en marcha por la empresa Grupo Padilla junto a la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, y en ella colaboran las delegaciones municipales de Educación y Asuntos Sociales, que dirigen las concejalas Belén Jiménez y María Teresa Benítez, respectivamente.

En el acto de entrega del cheque a la familia de Blanca y el paso del testigo de la campaña a Alejandro han participado, además de ambos niños y sus madres, el empresario Manuel Padilla, Maite García, responsable de la asociación rociera, y Juan Luis Gil, uno de los impulsores de la campaña. El acto tuvo lugar en el CEIP Maestro Apolinar, donde estudió Blanca hasta este curso, que ha comenzado su etapa en la ESO.

Durante el año 2017 la campaña, que se ha desarrollado en centros educativos y edificios municipales, ha supuesto la recogida de 6.000 kilos de tapones de plástico. Esta cifra se ha traducido en 1.200 euros, de los que 700 se entregaron en junio y hoy los 500 restantes. Hay que señalar que inicialmente cada tonelada se iba a corresponder con 100 euros, pero el Grupo Padilla ha decidido doblar la cantidad de dinero inicial. Desde enero pasado, la campaña se dirige a beneficiar a la Asociación Síndrome de Kleefstra Madrid.

Alejandro y su familia son socios de este colectivo, ya que él padece esta enfermedad rara. En toda España hay tan sólo 15 afectados por esta alteración genética, de los cuales 3 viven en Andalucía y Alejandro es el único en la provincia de Cádiz. El objetivo máximo de la Asociación es recaudar dinero para la investigación de este síndrome y, también, darle visibilidad ante la sociedad.

En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. En noviembre de 2016 fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos