Inicio | Multimedia

Finaliza la campaña policial “Nuestros mayores, una prioridad”

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se ha llevado a cabo la campaña “Nuestros mayores, una prioridad”, conferencias dirigidas a los mayores de todo el municipio en materia de seguridad e impartidas por los agentes de la Unidad de Policía Social de la Policía Local. Este martes por la tarde finalizaban las charlas con una ofrecida en Guadiaro.

19/12/2018

Un grupo de mayores de Guadiaro han sido los últimos que han recibido estas charlas, que comenzaron el 5 de noviembre y que se han impartido en varios puntos del municipio para llegar al máximo número de mayores, en total han participado medio millar.

Se han impartido 14 conferencias iniciándose en el Centro de Día La Ermita (casco), para seguir en la Alcaldía de Puente Mayorga (Campamento y Puente), Centro de Día de Torreguadiaro, Salón Multiusos de San Enrique y Círculo de Las Delicias (Estación y Taraguilla).
En la charla de clausura estuvieron presente la edil Belén Jiménez; y la teniente alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, quien indicó que “con esta campaña se ha intentado prevenir, erradicar y minimizar las incidencias que puedan darse en el colectivo de mayores en materia de seguridad, prevenir esos principales actos delictivos; y realizar un acercamiento entre ese colectivo de personas mayores y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que los vean como agentes que están para velar por su bienestar”.

“Espero -indicó Serrano- que sea la primera de muchas más porque este colectivo es por el que debemos trabajar y tenemos claro, en este equipo de gobierno, por apostar por la calidad de vida de los mayores del municipio”.
Esta campaña ha tenido como principal objetivo prevenir las incidencias y accidentes que se dan asiduamente en el colectivo de mayores.

Ha sido un trabajo conjunto de las delegaciones de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana. A través de la Unidad de Policía Social han hecho llegar estas recomendaciones y consejos a este colectivo.

Las charlas, de una hora de duración, se han a desarrollado por todo el municipio durante dos meses. En las charlas se ha hablado cómo evitar accidentes en los domicilios y en la calle, pero también se ha explicado cómo se llevan a cabo normalmente robos y estafas que tienen como principales víctimas a las personas mayores.