Inicio | Multimedia

Finaliza el curso de Nivel I para Protección Civil con una clase práctica en el Parque de Bomberos

Treinta voluntarios de Protección Civil de todo el Campo de Gibraltar han realizado hasta ayer, viernes, un curso de Nivel I en San Roque. Aunque las clases teóricas se han impartido en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, también hubo clases prácticas. La última de ellas ha sido esta semana en el Parque de Bomberos de La Alcaidesa, y allí no sólo trabajaron sobre primeros auxilios, sino que también realizaron pruebas de extinción de un fuego, orientación y atención en un simulacro de accidente de tráfico.

19/07/2014

Este curso era una iniciativa de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, y ha contado con la colaboración de la de Juventud. El teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, responsable de Seguridad Ciudadana, apuntó que “es un verdadero lujo contar con unos profesores de tan gran nivel como los que imparten este curso. Se trata de profesionales, la mayoría de ellos bomberos del Consorcio Provincial, pero que cuentan con conocimientos adicionales sobre cuestiones como la atención a las víctimas de catástrofes, por poner un ejemplo. Estamos muy contentos con la experiencia, y espero que los alumnos también”.

El jefe del Parque de Bomberos de Alcaidesa, además de coordinador y profesor del curso, José Cana, señaló que ha intentado dar a conocer entre los alumnos los principios básicos de un incendio. “Conociendo la naturaleza del fuego, sabremos cómo extinguirlo” matizó. “Además de haber adquirido nociones estos días sobre primeros auxilios con un médico, van a aprender a orientarse en caso de que hubiera mala visibilidad ante un incendio y se perdieran en el humo. Otro de los temas incluidos en este curso de primer nivel es cómo actuar en un accidente de tráfico, y también vamos a ver un poquito de telecomunicaciones”, finalizó el jefe del parque.

Para la realización de este curso, Protección Civil ha contado con la colaboración del Consorcio Provincial contra-incendios del Parque de Bomberos de San Roque, ubicado en La Alcaidesa, que ha puesto a disposición del cuerpo local de 3 camiones y la ayuda técnica de 5 funcionarios.