Inicio | Multimedia

Fiestas y Juventud organizan cuatro conciertos gratuitos, uno para cada zona del municipio

Las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud organizan cuatro conciertos de entrada gratuita que se desarrollarán durante las dos primeras semanas de agosto en cada una de las zonas del municipio. Jonathan Santiago, María Carrasco y Capullo de Jerez compartirán escenario con otros artistas, algunos locales, en los recintos feriales de Bahía, Guadiaro y Taraguilla, mientras que en la Plaza de Toros se disfrutará de una noche de tributos. Las invitaciones comenzarán a repartirse el próximo martes 4, y se guardarán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid.

01/08/2020

Este ciclo de conciertos, en los que se cuenta con la participación de la empresa Concert Sound SL, se desarrollará los jueves y viernes de la primera quincena de agosto, con horario de comienzo a las 21.30 horas. El primero será el día 6 en el Recinto Ferial de la Bahía, entre Puente Mayorga y Campamento, donde el cantante Jonathan Santiago compartirá escenario con Miriam Fontalba y Al Son del Sur. El viernes 7 y en el Recinto Ferial de Guadiaro, será el turno de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El jueves 13 se retomará este ciclo de conciertos en el Recinto Ferial de Taraguilla, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Verónica Rojas y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Finalmente, el viernes 14 en la Plaza de Toros de San Roque habrá una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “la pandemia ha supuesto un duro golpe al sector de la cultura, y desde el Ayuntamiento llevamos a cabo hace unos meses una serie de conciertos 'online' que fueron todo un éxito y que sirvieron para echar un capote a artistas locales ante la cancelación de sus actuaciones habituales. Ahora damos un paso más con la organización de estos conciertos al aire libre, en los que se extremarán las precauciones para evitar contagios de covid, especialmente en cuanto aforo, rebajando incluso las cifras de asistentes establecidas por la Junta de Andalucía”.

“Así -continuó- artistas de renombre encabezarán los carteles en las actuaciones de los recintos feriales, y estarán acompañados por jóvenes promesas y cantantes sanroqueños, ofreciendo así unas propuestas muy atractivas y que creo que agradarán al público. Finalmente, en la Plaza de Toros se llevará a cabo una noche de tributos a varios grupos muy conocidos por todos”.

“Estoy seguro de que esta experiencia será todo un éxito -añadió el alcalde-, y que todo se desarrollará de forma modélica, dando de nuevo ejemplo de que la población del municipio de San Roque sabe disfrutar de la vida sin imprudencias, como ocurre cada año en las ferias que en 2020, por desgracia, no hemos podido celebrar”, concluyó.

Por su parte, los concejales delegados de Fiestas y Juventud, María del Mar Collado y David Ramos, coincidieron en agradecer a la empresa Concert Sound SL “su apuesta” por sacar adelante estos conciertos a pesar de las dificultades, así como la gran predisposición mostrada por los artistas que actuarán, muchos de ellos locales o campogibraltareños. Ambos pidieron “responsabilidad” a todos los asistentes a la hora de seguir las indicaciones sanitarias establecidas, para lograr que las cuatro citas sean todo un éxito.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque ha establecido un plan de seguridad que recoge la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En los recintos feriales se limita el aforo a 400 asistentes, mientras que en la Plaza de Toros será de 750. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento ha optado por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

A partir del próximo martes, día 4, se asignarán las invitaciones para los conciertos de Bahía, Guadiaro y Taraguilla (días 6, 7 y 13 de agosto, respectivamente), y a partir del viernes 7 se hará lo propio con las invitaciones de la cita en la Plaza de Toros del día 14.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, deberán aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.