Inicio | Multimedia

Escolares sanroqueños realizan actividades de educación ambiental organizadas por el Ayuntamiento

Alumnos del CEIP Santa María Coronada han participado en las actividades de educación ambiental organizadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente con la colaboración de la Delegación de Educación, que han tenido lugar en la Finca La Alcaidesa. A lo largo de los meses de febrero y marzo, todos los colegios sanroqueños participan en esta iniciativa, en la que también se incluyen visitas a la planta de tratamiento de residuos de Los Barrios.

20/03/2014

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Vera, se desplazó a la Finca La Alcaidesa para conocer “in situ” esta experiencia y para charlar con monitores, docentes y alumnos. Vera declaró que “he podido comprobar como disfrutan los niños, no sólo del contacto con la naturaleza sino también de las muchas actividades que los monitores de la Finca La Alcaidesa les han preparado, como el tiro con arco que están realizando ahora mismo”.

“Vamos a estudiar la posibilidad desde las delegaciones de Obras y Servicios, Medio Ambiente y Educación de que estas excursiones diarias que se realizan en horario escolar se puedan llevar a cabo también los fines de semana. Así los pequeños estarán en las cabañas y vivirán con mayor intensidad las distintas alternativas que se les ofrecen desde la Finca. Es importante que estos chicos cada vez tengan un mayor contacto con la naturaleza, y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible por facilitarlo”, concluyó el teniente de alcalde.

Las visitas de los colegios a la Finca La Alcaidesa consisten en la realización de rutas de senderismo por este espacio natural así como actividades lúdico deportivas. En cuanto a la planta de tratamiento de Los Barrios, en primer lugar reciben una charla explicativa en el aula de educación ambiental y luego recorren con monitores las instalaciones. No se descarta ampliar a los meses de abril y mayo estas experiencias con escolares.