Inicio | Multimedia

Entrega de material para los voluntarios de Protección Civil encargados del socorrismo en playas

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha entregado hoy, lunes, al responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, vestuario y diverso mobiliario que utilizarán durante el verano los voluntarios de Protección Civil que se encargarán de las tareas de vigilancia y salvamento en el litoral sanroqueño. Este material está patrocinado por la empresa Central Lechera Asturiana, y Obras y Servicios se ha encargado de gestionar su adquisición a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

16/06/2014

Vera explicó que “un año más hemos hecho las gestiones con la FEMP para contar con este material, que utilizará Protección Civil en todas las playas del término municipal. Entre este equipamiento se cuentan dos sillas de vigía nuevas, que tienen un coste importante”.

Añadió que “es necesario que el personal dedicado a salvamento y socorrismo cuente con un equipamiento correcto, porque su trabajo es de cara a numerosos vecinos y turistas que utilizan nuestras playas. Por eso, estrenarán ropa nueva que les servirá para todo el verano, porque a cada voluntario se le entregarán varias mudas. Quiero agradecer a la Federación Española de Municipios por sus gestiones y a la empresa Central Lechera Asturiana, porque financia prácticamente al cien por cien el coste de este material”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez indicó que “llevamos dos semanas de trabajo intenso para preparar la temporada de playas, que este año se va a adelantar una semana. Por eso es tan importante que tanto Protección Civil como los vigilantes que se encargarán de este trabajo cuenten con los accesorios imprescindibles para ello, por lo que hay que agradecer a Central Lechera Asturiana su esfuerzo económico. En cuanto a las dos sillas nuevas, las vamos a colocar en la playa con más afluencia, la de Torreguadiaro”.

Ordóñez subrayó que “el trabajo que los vigilantes y socorristas en nuestras playas es meritorio, a pesar de que hayan recibido algunas críticas, muchas después del tema de las Banderas Azules. Es gente joven y preparada para esta labor, y vamos a seguir trabajando con ellos en la misma línea de años anteriores. Los resultados están ahí: en los últimos cuatro años no hemos tenido ninguna víctima mortal en las playas. Creo que esta realidad es un aval suficiente a la calidad del servicio”, finalizó.