Inicio | Multimedia

Encendido del espectacular alumbrado de Navidad, pensado para hacer más felices estos tiempos de covid

Más de un millón de puntos de luz, repartidos en más de mil motivos distintos, iluminan desde esta noche las calles y plazas de los diez núcleos de población del municipio, una vez que se ha procedido al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. El acto ha tenido lugar en la Alameda Alfonso XI y, si bien no había sido convocado oficialmente para evitar aglomeraciones ante el temor de contagios de covid, decenas de sanroqueños y sanroqueñas han disfrutado del espectáculo, en el que destacaban un árbol de 17 metros de altura y una bola de 12 metros de diámetro.

02/12/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido al encendido del alumbrado junto a la concejal de Fiestas, María Collado, y los ediles David Ramos, como responsable de San Roque Ciudad, y Ana Ruiz. Los cuatro cambiaron impresiones con algunos de los viandantes y se acercaron a los principales motivos, entre los que también se cuenta el portal de Belén de tamaño natural que cada año monta Emadesa, situado en la isleta del Monumento al Tercer Centenario, frente al Espacio Joven.

Ruiz Boix apuntó que “este año es especial por el covid, y hemos querido reforzar tanto los arcos de Navidad como los motivos especiales, para hacer distinto y más atractivo este alumbrado extraordinario en todo el municipio. Aquí en la Ciudad, en la Alameda Alfonso XI, nos acompañan decenas de vecinos y vecinas que están disfrutando de una tarde de otoño algo menos fría que las anteriores, y han podido presenciar por sorpresa este encendido”.

“Hemos querido unir -añadió- este encendido con el festivo local que disfrutaremos los sanroqueños el día de mañana (que inicialmente correspondía al lunes tras la Feria Real) como un homenaje a los médicos y médicas y a todo el personal sanitario que está combatiendo la pandemia de covid en primera línea. Y es que este 3 de diciembre es el Día Internacional de los Médicos”.

“Este festivo local -explicó el alcalde- también ha supuesto un puente largo para los escolares del municipio (que no tendrán clases hasta el miércoles 9 de diciembre). Así que estamos satisfechos de que puedan disfrutar desde esta noche de este alumbrado dando paseos. Porque los paseos son unas de las actividades que podemos ofrecer debido a la pandemia, porque otras actividades navideñas no van a poder se organizadas”.

“Pero sí entendemos -prosiguió- que el alumbrado extraordinario de Navidad sí que se puede disfrutar: con la familia, con los amigos, con los abuelos... Y lo podrán hacer por cualquiera de las barriadas de San Roque y también en la Ciudad”.

“Quiero agradecer -apuntó el primer edil- a todos los que han contribuido a que tengamos un nuevo contrato de alumbrado (tanto para Navidad como para el resto de las fiestas del año), que se ha elevado un 22% respecto a años anteriores. Entendía acertado que una actividad a la que no iba a afectar el covid, como es este alumbrado extraordinario, pudiera mejorar. Por eso tenemos más motivos y más arcos en los diez núcleos de población del municipio, estando presentes en todas y cada una de las barriadas y también en la Alameda Alfonso XI”.

El regidor sanroqueño también hizo “un llamamiento a que, dentro de las especiales circunstancias, disfrutemos lo mejor posible de este mes largo, hasta el 6 de enero. En este tiempo tenemos que compaginar la responsabilidad con algunos ratos de ocio, y espero que todo el mundo sea responsable y atienda las restricciones que están en vigor hasta el 10 de diciembre y aquellas que vengan después”.

“Concluyo agradeciendo el trabajo de la Delegación de Fiestas y a todos los que han contribuido a que esto sea una realidad. También a la empresa adjudicataria, que ha tenido días de lluvia que han dificultado su labor, aunque ha cumplido con el reto de tener listo este alumbrado hoy 2 de diciembre. Termino deseando unas felices fiestas a todos los sanroqueños y a todas las sanroqueñas, así como a todos aquellos que quieran compartir con nosotros, a partir del día 10 cuando lo permitan las restricciones, un rato en San Roque o en cualquiera de nuestras barriadas”, finalizó Ruiz Boix.

Por su parte, la concejal de Fiestas, María Collado, indicó que “hemos trabajado duro para poder disfrutar hoy de lo que estamos viendo. Deseo que todos los vecinos y las vecinas disfruten de este alumbrado extraordinario de Navidad. En estos momentos difíciles de pandemia lo que más abunda es la tristeza, y queremos dar un poco de luz y de ánimo a todos, desde los más pequeños a los más mayores. Y que disfruten del ambiente navideño, de la magia de la Navidad. Tanto aquí en el Casco como en todas las barriadas”.

“Deseo que pasen unas felices fiestas y que todo esto pase pronto y podamos disfrutar de todas las fiestas y las actividades, como hacíamos anteriormente”, concluyó la edil.

A grandes rasgos, este año se incrementa el número de arcos y el número de metros de guirnaldas en todos los núcleos de población, pasando de 140 a 160, y se recuperan las estrellas de Navidad en todas y cada una de las parroquias del municipio de San Roque.

Además, se incorporan más de 30 motivos de farolas en las distintas calles comerciales y en calles de mayor tránsito o de mayor actividad comercial, y se amplía el número de árboles decorados en todo el municipio, pasando de 10 a 50 ejemplares.

Desde el Ayuntamiento se apuesta nuevamente por un punto neurálgico fuerte en el centro de la Ciudad de San Roque, que invite a que concentrar un mayor número de visitas, eso sí escalonadas por respeto a las medidas contra la pandemia, con nuevos elementos decorativos en la Alameda Alfonso XI.

Todo esto se traduce en un aumento importante en los motivos que lucirán calles y plazas de todos los núcleos de población durante las fechas navideñas respecto a años anteriores, fomentando así los paseos de las familias para subir la moral frente a la pandemia.