El V Descenso en Kayak por el Guadiaro, todo un éxito de participación

Más de un centenar de personas han participado hoy, domingo, en el V Descenso en Kayak por el río Guadiaro, una actividad que organiza la empresa Andalucía Activities con la colaboración del Ayuntamiento.

2018-05-06 17:15

El director de Andalucía Activities, Pedro Melero, señaló que es ya el quinto descenso por el Guadiaro, una actividad que siempre cuenta con una afluencia masiva de interesados en realizarla.

“Esta vez son unos 120 participantes que además de disfrutar de un descenso singular, han gozado de una magnífica meteorología, en unas condiciones adecuadas de seguridad, ya que hay monitores a lo largo del río en caso de que fueran necesarios”.

Melero reconoció que “la infraestructura es compleja, por lo que se hace un entrenamiento previo, ya que hay muchos participantes que nunca lo han realizado, aunque la tónica es contar con muchos repetidores que les encanta bajar en kayak”, aclaró.

El director comentó que es un deporte cargado de aventura y que hace disfrutar al que lo practica, al bajar uno de los ríos más importantes del Campo de Gibraltar.

Melero finalizó recordando que este año Andalucía Activities está incluyendo como nueva actividad el “paddle surf”. “Está teniendo una aceptación bastante importante por lo que estamos comenzando a hacer rutas en esta modalidad”, reconoció.