Inicio | Multimedia

El sábado 30, VII Jornada Micológica en Finca La Alcaidesa

La Finca La Alcaidesa acogerá, un año más, la VII Jornada Micológica de San Roque, una actividad en la que no sólo se aprenden muchas cosas sobre las setas, sino que sobre todo se realiza una amena salida al campo y se disfruta mucho desde el punto de vista gastronómico. Se desarrollará el sábado 30 de noviembre y, al tratarse de un espacio protegido, la Junta de Andalucía limita en 80 el número máximo de participantes.

20/11/2013

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, el teniente de alcalde consejero de la empresa mixta Emgreal, José Antonio Rojas, y el gerente de la empresa Promosport&Ocio, Jesús Aranda, han presentado hoy, miércoles, la jornada micológica, y han excusado la ausencia del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Vera, quien no pudo asistir por razones de agenda.

Marchena apuntó que “esperamos que esta jornada alcance un gran éxito, porque numerosos ciudadanos nos han solicitado información. El año pasado pude ser testigo del gran interés que despierta este asunto, y me gustó que participaran también familias, ya que los más pequeños pudieron estar en contacto con la naturaleza en uno de los espacios medioambientales más importantes de la provincia”.

Por su parte, José Antonio Rojas invitó “a todos los campogibraltareños a conocer este enclave de la Sierra del Arca. Es una maravilla, y a ello hay que añadir el recibimiento y la atención que se les va a dispensar por Jesús Aranda y su equipo”.

Aranda, por su parte, agradeció “la confianza del Ayuntamiento a la hora de volver a celebrar esta jornada en la Finca La Alcaidesa. Es una de las actividades que realizamos con más ilusión, porque siempre se pasa un día muy agradable. Me permito animar a los hoteles para que ofrezcan a sus clientes esta actividad, que puede complementar perfectamente a las otras que se realizan en la zona”.

Explicó que se va a ser “generoso” en el desayuno campero, y que la paella de setas del almuerzo será “espectacular”. En cuanto a la ponencia, indicó que “se está haciendo un estudio sobre el mundo micológico presente en la finca, y este año vamos a intentar trasladar la información recogida”.

La VII Jornada Micológica de San Roque “Finca La Alcaidesa” tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, cuando se lleve a cabo la recepción de participantes. A las 9.00 se ofrecerá un desayuno, para proceder a la inauguración oficial a las 9.30 horas.

A las 10.00 comenzará una ponencia didáctica sobre los hongos a cargo de un experto en el tema, mientras que a las 11.30 se iniciará un sendero didáctico para la identificación y recolección de hongos, con el acompañamiento de monitores y guías. Como siempre, las setas se clasificarán en el mismo cortijo entre las 14.00 y las 14.30 horas, cuando se procederá a almorzar (paella de setas, ensalada, bebida, postre y café). La despedida está prevista para las 16.00 horas. Además, durante la jornada se podrá disfrutar de una exposición de fotos.

El precio de la inscripción es de 25 euros, y las plazas están limitadas. Para más información, se puede llamar al teléfono 956 615 505, o enviar un correo electrónico a info@alcaidesa.es. La organización corre a cargo de Promo Sport & Ocio, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente y de la empresa Multimedia.