Inicio | Multimedia

El nuevo año llegará cargado de actividades festivas en todo el término municipal

Los primeros días del nuevo año llegarán cargados de actividades navideñas en San Roque, principalmente destinadas a los más pequeños. La mayoría están coordinadas por la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, e impulsadas por las distintas comisiones de fiestas y otros colectivos. Así, habrá fiestas infantiles en distintos puntos del municipio, un concierto de música clásica en Sotogrande y, para finalizar, la intensa jornada del 5 de enero, con arrastres de latas, recepciones de Reyes Magos y la Gran Cabalgata por las calles de San Roque Casco.

30/12/2016

La primera de las actividades del nuevo año se celebrará en Taraguilla, cuando a las 1.30 de la madrugada del 1 de enero tenga lugar en la Peña Flamenca Silverio una Fiesta de Nochevieja con cotillón y mucha animación, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada. Durante la jornada del lunes 2, en horario de mañana y tarde, se llevará a cabo también en Taraguilla una Fiesta Navideña con castillos hinchable, animación infantil y merienda infantil.

Los más pequeños de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque tienen el martes 3 una cita en la Fiesta Infantil de la Zona Bahia, que tendrá lugar en el pabellón deportivo situado en Villa Victoria de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. No faltará la animación, los castillos hinchables y muchos juegos.

Al día siguiente, el miércoles 4, el Pabellón Ciudad de San Roque albergará la Gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, a la que están invitados todos los niños y niñas del término municipal. Pintacaras, globoflexia, castillos hinchables y mucha animación... Todos los ingredientes para pasar un gran rato de diversión.

También el miércoles 4, a partir de las 20.00 horas, la Asociación Cultural Sotogrande organiza en la iglesia de Sotogrande un concierto gratuito de la Orquesta de Cámara de Sevilla, bajo la dirección de Archill Pochkhua. Eso sí, se solicita a los asistentes que hagan una donación para fines benéficos.

La última Fiesta Infantil prevista en el término municipal tendrá lugar el mismo jueves 5 en la Plaza de San Bernardo de la Estación, donde entre las 11.30 y las 18.00 habrá distintas atracciones y actividades de animación.

La jornada grande de estas fiestas, la del jueves 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.
Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.
A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.