Inicio | Multimedia

El jueves de Feria Real tendrá dos grandes hitos: la Fiesta Acuática Infantil y la Cena de la Tercera Edad

Los más pequeños de todo el término municipal tienen mañana, a partir de las 12 del mediodía, una cita con la diversión en la Fiesta Acuática Infantil, que se celebrará en la Alameda Alfonso XI, en la que habrá animaciones, castillos hinchables y mucho más. Además, por la tarde-noche la Caseta Municipal acogerá la Cena de la Tercera Edad, el tradicional homenaje a los mayores de San Roque Casco que patrocina la Fundación Cepsa.

07/08/2019

Aunque la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, se encarga de la organización de la Feria Real, en el caso de la Fiesta Acuática Infantil se trata de una responsabilidad de Juventud, que tiene al frente al edil David Ramos, quien también es responsable de la Zona de San Roque Ciudad.

Ramos recordó que también se ha pensado en los jóvenes al disponerse una zona wifi gratuita en el recinto ferial, donde además se escuchará música unificada. Asimismo, y pensando especialmente en los pequeños con autismo, este jueves de 20.00 a 22.00 horas el sonido unificado de las atracciones quedará silenciado, y las casetas reducirán al mínimo el volumen, respondiendo así a una petición de un colectivo de padres de hijos con este trastorno. Por otro lado, se ha instalado en la zona de casetas un photocall con el nombre de San Roque, para que todas las personas que lo deseen puedan llevarse un recuerdo en forma de fotografía.

Entre las atracciones destinadas para lo más pequeños en la Fiesta Acuática Infantil destacan el Hiper Mega Tobogán Acuático, el Tobogán de los Minions, la divertida Super Zambullida, la Ballena, el Safari Acuático y el Trepa Tobogán. David Ramos está seguro de que lo más pequeños van a disfrutar al máximo de esta fiesta, como también lo harán los mayores de su cena por la noche y los jóvenes tanto de la feria en sí como, sobre todo, del Toro del Aguardiente del lunes.

En lo referente a la Cena de la Tercera Edad de mañana, comenzará a las 20.30 horas en la Caseta Municipal. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa, y en la organización ha colaborado la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. A su finalización, sobre las 23.00 horas, se abrirá al público en general dicha caseta. Como todos los días de feria, la Orquesta Vuelo Charter pondrá su música por la noche en la Caseta Municipal.

Por otro lado, el viernes 9, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros de San Roque la Corrida de la Feria Real, con un toro de la ganadería de Soto de la Fuente, de Guillena (Sevilla), para el rejoneador Andrés Romero, y también se lidiarán seis toros de Albarreal, de Zufre (Huelva), a cargo de los matadores Manuel Escribano y David Miranda, así como por Juan del Moral, quien tomará la alternativa.

Ya en el recinto ferial, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con la actuación de Nayra Gomar. Se trata de una cantante procedente de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) que ha participado en varios programas, como “Tu cara me suena mini”, “Menuda Noche”, “Fenómeno Fan” y “La Voz Kids 4”.

Hay que recordar que tanto el viernes como el sábado de Feria Real funcionará en la Zona de Ocio Alternativo (situada junto al recinto ferial) el Servicio de Atención a la Movida, con horario de 2.00 a 4.00 de la madrugada. El SAM es un proyecto de reducción de riesgos y daños ocasionados por el consumo de sustancias, dirigido a jóvenes andaluces. Los monitores de la Asociación Cívica para la Prevención atenderán demandas de los jóvenes relacionadas con el consumo responsable, sexualidad, ocio y mucho más.

El sábado 10 la fiesta se iniciará con la tradicional Ruta del Tapeo organizada por la Asociación Cultural Cabalista “La Polaina”. A las 14.00 horas, la Caseta Municipal acogerá la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Bru”. Hay que señalar que hasta las 17.00 horas se llevará a cabo el Paseo a Caballo en el Recinto Ferial.

A las 23.00 horas se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde además de la música de orquesta se contará con la actuación de la cantante jerezana María Carrasco.

El 11 de agosto se celebrará el Domingo Rociero, con la apertura de casetas a las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la Caseta Municipal, donde se llevará a cabo una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la Caseta Municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 12, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal sera conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

La Feria Real concluirá el jueves 15 de agosto, con la Festividad de la Patrona, Santa María la Coronada. A las 19.30 habrá una función solemne en la Parroquia, a la que seguirá una salida procesional por las calles del Casco Histórico.