El Día de la Mujer llena la caseta el sábado en la Feria de la Bahía

Las mujeres de Puente Mayorga y Campamento se han dado cita hoy, sábado, en la caseta municipal con un almuerzo organizado por las asociaciones de Mujeres El Drago, Mudeca y las comisiones de fiestas de ambas barriadas. La Feria de la Bahía cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas que dirige Antonio Navas, y de las comisiones de fiestas de ambas barriadas y la colaboración de la Fundación Cepsa.

2018-07-07 18:22

La jornada del sábado se ha iniciado pronto, ya que a las 9.00 daba comienzo el Torneo de Pesca con caña, que se ha celebrado por tercer año consecutivo en el pantalán de Crinavis (Campamento).

Allí se dieron cita la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba y la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

Mónica Córdoba apuntó que “desde hace tres años los organizadores de este evento, Antonio Santana y Juan Jaén, vecinos muy queridos de Campamento, ponen en marcha esta actividad dentro de las instalaciones de la Autoridad Portuaria, a quien agradezco los pertinentes permisos para que ellos puedan celebrar este concurso”.

Córdoba recordó que este domingo, tras la cena de mayores en la caseta municipal, se entregan los trofeos de este concurso con caña, el de pesca que se realiza desde embarcación y también del torneo de fútbol playa.

Por otra parte, a mediodía partía un tren turístico que visitaba las calles de Campamento y Puente Mayorga.

Ya a las 14.00 ha comenzado la celebración del Día de la Mujer en la caseta municipal, con un almuerzo que ha contado con un sorteo, animación y la actuación del grupo rociero “Al Son del Sur”. Asistieron las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano y la concejal de Igualdad y Mujer, María Teresa Benítez.

Las comisiones de fiestas de ambas barriadas estuvieron al tanto de que todo saliese bien, ya que durante el almuerzo se entregaban obsequios y no faltó el detalle.

Mónica Córdoba destacó que la comida la llevan organizando muchos años en una jornada muy completa en la caseta municipal, contándose además con música para amenizar este almuerzo.

La edil comentó que la participación este año se ha incrementado con respecto a la del año anterior y reconoció que en esta tarea no sólo están implicadas intensamente las comisiones de fiestas, sino también los colectivos El Drago (Puente Mayorga) y Mudeca (Campamento).

“Quiero agradecer a todas, comisiones y asociaciones, y también a los comercios de la zona, que han aportado una serie de obsequios que se les entrega a las mujeres en la comida, así como a Fundación Cepsa que también ha colaborado con un obsequio”.

Uno de los presentes que se han dado a las féminas ha sido la realización de unas tazas de la "Feria de la Bahía, Día de la Mujer", que han sido del agrado de todas.

A las 16.00 se celebró el Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga. Posteriormente, a las 19.00 se celebra la final del Campeonato de Fútbol Playa que organizan ambas comisiones de fiestas. A las 22.30 se abrirá la caseta municipal, con una actuación musical, a lo que le seguirá, a las 23.30 la actuación del grupo musical de flamenco-pop DeCai.

La última jornada, la del domingo, comenzará a las 11.00 con una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), celebrándose otra a mediodía en la Parroquia de la Inmaculada (Campamento). A las 14.00 horas se llevarán a cabo los dos domingos rocieros, siendo el de Campamento en la Plaza 28 de Febrero y el de Puente Mayorga en la Alameda de San Pedro. En ambos casos colaboran las asociaciones de vecinos de las dos barriadas.

A las 21.00 horas, y en la caseta municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa, mientras que a las 22.30 se abrirá a todo el público la caseta municipal, se entregarán los trofeos de los concursos y, sobre la media noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa que pondrá fin a la Feria de la Bahía 2018.