Inicio | Multimedia

El Club de Golf La Cañada abrirá sus puertas el miércoles al Consejo de Personas con Discapacidad

El Club de Golf La Cañada acogerá el próximo miércoles, día 11, la VI Jornada de Puertas Abiertas del Consejo Local de Personas con Discapacidad. El objetivo de estos encuentros es que los distintos colectivos que integran el consejo se conozcan entre sí y, sobre todo, que la sociedad en general sepa de primera mano cuál es el trabajo que se realiza en el municipio en el campo de la discapacidad.

07/05/2016

El Club de Golf La Cañada trabaja en colaboración con Asansull, Fegadi y Centro Ocupacional Punta Europa impartiendo clases de golf adaptado a las personas con discapacidad interesadas en practicar este deporte. Lo que se refuerza es la práctica de destreza y precisión tanto en la calle de prácticas como en el putting green.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, invitó “a todos los ciudadanos a que asistan a esta jornada, para que conozcan los programas y actividades tanto de La Cañada en cuanto a deporte adaptado como del consejo en general”.

La presidenta del consejo y edil de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, “esta jornada servirá para dar a conocer los recursos, servicios y actividades que ofrece La Cañada a través del golf adaptado. Responde así a esta importante labor que tiene el consejo, como es la de difundir y dar a conocer todos los recursos con los que se cuenta en materia de discapacidad en nuestro municipio y en nuestra comarca, y así conocer los servicios y recursos de los que disponen cada una de las asociaciones que lo integran”.

Desde que se creó el Consejo Local de Personas con Discapacidad en marzo de 2012 se han llevado a cabo cinco jornadas de puertas abiertas. La primera en el Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María Polo, la segunda en la Asociación APERSO (Asociación de Personas Sordas), la tercera en ASANSULL, la cuarta en el Centro de Hidroterapia Ocio Sur y la quinta en TRASDOCAR.

El Consejo Local de Personas con Discapacidad está presidido por la concejal María Teresa Benítez, y cuenta con representación de cada partido político presente en el Pleno. En cuanto a las entidades que lo integran, se trata de: Fundación Santa María Polo-Centro de Hipoterapia; Asociación de Enfermos de Corazón, Donantes y Transplantados (Trasdocar&Corazón); Asociación de Transplantados del Corazón; Asociación de Padres de Discapacitados Físicos Amanecer; Asociación de Personas Sordas del Campo de Gibraltar (Aperso); Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Fegadi); Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull); Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG); Asociación de Ayuda a Domicilio de Enfermos de Cáncer (Adec); y la empresa Ociosur a través de su programa de rehabilitación terapéutica en el agua; y Club de Golf La Cañada, con su proyecto de golf adaptado.

El Consejo Local de Personas con Discapacidad de San Roque es el órgano de participación, información y propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral y defensa de las personas con discapacidad.

Los objetivos del consejo son promocionar íntegramente el asociacionismo en todas sus facetas, prestando el apoyo que le fuera requerido por las asociaciones de personas con discapacidad de San Roque; fomentar las relaciones entre personas con discapacidad del municipio; y estimular la cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas, para una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala municipal.

Además, desde el Consejo Local se colabora en la promoción de campañas, proyectos y otras actividades relacionadas con la problemática del colectivo; y en cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio.