Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento repartirá 10.000 mascarillas homologadas para alumnado y profesorado del municipio

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, ha adquirido 10.000 mascarillas higiénicas que cumplen con las especificaciones UNE 0065, para ser repartidas entre alumnado y docentes de todo el municipio. El objetivo es contribuir a la protección contra la Covid-19 de los integrantes de la comunidad educativa sanroqueña, así como ayudar a la economía de las familias, especialmente las más humildes, ante la obligación de adquirir estos elementos para la población en edad escolar.

11/09/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta campaña junto al teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez. De hecho, los tres llevaban puestas mascarillas de este tipo durante la presentación.

Ruiz Boix precisó que “el Ayuntamiento ha adquirido con fondos propios un total de 10.000 mascarillas para facilitarlas al total de la población escolar: a profesores, alumnos y alumnas., a todos los que trabajan en los distintos centros educativos de San Roque, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos”.

“Diez mil unidades -continuó- que se van a repartir a partir del lunes, y que cumplen con todos los parabienes higiénicos y con la ventaja de que son reutilizables, lo que supondrá un ahorro para las familias porque el alumnado está obligado a llevarlas. Esta medida beneficiará principalmente a las familias que cuentan con menos recursos económicos, pero entendíamos que debía extenderse a toda la población escolar del municipio”.

“Son mascarillas reutilizables y cumplen los requisitos de la especificación UNE 0065 de este mismo año 2020 -apuntó el primer edil-. Se han hecho mascarillas para los distintos tamaños: niños pequeños y adolescentes; y también para adultos, destinadas al profesorado, como las que estamos utilizando ahora mismo en esta mesa”.

“A partir del lunes -señaló- se repartirán en los centros de Infantil y Primaria, y en las próximas semanas se hará en los de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos (que todavía no han comenzado el curso), de forma que lleguen para todos”.

Explicó el primer edil que los recursos que no han podido destinarse a actividades de delegaciones como Fiestas, Cultura o Deportes debido a las cancelaciones que ha causado la pandemia en los últimos seis meses “se están invirtiendo en lo que entendemos que requiere la población. En este caso, en protección, prevención y salud. En meses anteriores hemos repartido los kits escolares, así como las más de 30.000 mascarillas que fueron distribuidas al inicio de la pandemia, cuando el mercado tenía muchas dificultades para proporcionarlas”.

“Entendemos que estamos al día en las problemáticas que nos plantean los vecinos y tratando que los impuestos de los sanroqueños sirvan para cubrir en cuestiones que beneficien a toda la población del municipio”, concluyó el alcalde.

La Asociación Española de Normalización (UNE) publicó en abril de 2020 la especificación 0065, destinada a mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Se establecen en dicha especificación las reglas que hay que cumplir en cuanto a materiales, diseño, confección, marcado y uso.