El Ayuntamiento auxilia a medio centenar de viajeros magrebíes

El Ayuntamiento de San Roque tuvo que auxiliar la noche del sábado a medio centenar de viajeros magrebíes cuyo autobús, de camino a Bélgica, se averió esa misma mañana en las proximidades de la gasolinera de Torreguadiaro.

2014-09-08 13:16

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y el tte de alcalde delegado José Antonio Rojas, mantuvieron al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, informado en todo momento, trasladándose al Hostal Casa Bernardo Macías, donde fueron evacuados los viajeros.

Mandos de la Policía Local de San Roque y del cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha prestado su colaboración con la Guardia Civil auxiliando al grupo de ciudadanos magrebíes tras una llamada del Servicio de Emergencias del 112.

Desde el Ayuntamiento se dispuso de todo lo necesario para ofrecer todo el apoyo posible a estos ciudadanos, que fueron trasladados al Hostal Casa Bernardo Macías.

La primera autoridad municipal se puso en contacto con el Consulado de Marruecos, quien dispuso de todas las acciones necesarias para coordinar el tema, como así ponerse en contacto con la Asociación Mohamed VI para solventar la situación.

Desde el Ayuntamiento se facilitó el apoyo, de sustento alimentario y la posibilidad de alojar a estas personas en el Polideportivo Municipal, quienes, a su vez, agradecieron enormemente las facilidades prestadas y decidieron esperar el relevo del vehículo, que finalmente llegó a las 4 de la madrugada del domingo.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque