El asesinato de cuatro mujeres provoca a una concentración de repulsa

Viernes, 3 Junio 2022

Cuatro nuevas muertes de mujeres por violencia machista han elevado la cifra a 18 casos este año y en total 1148. La puerta de la Casa Consistorial y de la alcaldía de Puente Mayorga han vuelto a congregar hoy, viernes, a numerosas personas para mostrar la repulsa ciudadana por estos últimos asesinatos de violencia machista.

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, ha encabezado la concentración, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.  

    Lamentó al edil que desde la última concentración del pasado 17 de mayo han sido asesinadas 4 mujeres más y una más se encuentra en la UCI.
    Mónica Córdoba quiso recordar sus nombres: “Maite, de 50 años, de Almería, que deja 2 huérfanos; Eva María, 50 años, de Vélez-Málaga, que deja 4 huérfanos; María Luisa, de 48 años y de Ciudad Real, que deja 2 huérfanos; y Cristina, de 30 años, de Zaragoza y de la que se está investigando la relación con el asesino. Además, una mujer de la que no ha trascendido el nombre, está en la UCI tras ser atacada por su marido. Tiene dos hijos”.
    “Seguiremos concentrándonos -continuó- siempre que se repitan estos casos, con la esperanza de que alguna vez este gesto no sea necesario. Mientras tanto, recordamos a las víctimas de la violencia de género que tienen un teléfono gratuito al que recurrir, el 016, que no deja rastro en la factura y que puede salvar muchas vidas”.
    Los sanroqueños, entre los que se encontraban varios ediles de la Corporación, han querido rendir así homenaje a estas cuatro mujeres y a todas las que sufren la violencia machista.
    En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.