Inicio | Multimedia

El alcalde aplaude la llegada de fondos de Diputación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la asignación de más de 600 mil euros de la Diputación Provincial de Cádiz destinados a paliar en el municipio los efectos de la pandemia del Coronavirus.

20/05/2020

“Tenemos un gobierno provincial sensible ante los problemas de los vecinos de este municipio, y estos fondos van a ayudar a los vecinos afectados por el Coronavirus”, indicó.

Explicó el alcalde que “de esos fondos, 435 mil euros va a ir destinados íntegramente a la contratación de personas afectadas por el Coronavirus, es decir, a la realización de un Plan de Empleo que queremos preparar la próxima semana, para presentar la memoria para la Diputación cuanto antes”.

Asimismo, “otros 200 mil euros van a estar destinados a cuestiones sociales, que son las que ha permitido el gobierno de España, y la idea es reforzar las ayudas económicas familiares”.

Recordó el alcalde que “en el caso del municipio de San Roque, en estos dos meses de pandemia estas ayudas económicas familiares han superado ya la cifra de los 300 mil euros de abono a más de 600 familias”.

“Entendemos que durante este año 2020 las carencias se van a mantener y debemos seguir reforzando esas partidas para que las trabajadoras sociales puedan atender los suministros básicos y las necesidades de alimentación de las familias con mayor dificultad por la pandemia del Coronavirus”, anuncia el alcalde.

Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento está volcando todos sus recursos ante la situación de emergencia que estamos viviendo. Por tanto, atendemos a quienes están sufriendo las consecuencias del paro y de la falta de actividad económica”.

“Sabemos que muchas personas han perdido estos días sus empleos -recordó el alcalde-, y que los trabajadores autónomos han dejado de tener ingresos o se han mermado de manera dramática. A todos ellos quiero trasladarles que ninguna familia de San Roque se va a quedar atrás por esta crisis sanitaria”, matizó.
Para ello, el primer edil explicó que se ha incrementado la partida presupuestaria destinada a
las ayudas económicas familiares, que desde hace años viene prestando el Ayuntamiento para la atención de necesidades sociales de personas y familias del municipio que carecen de medios económicos.

Con estas ayudas se atienden las necesidades básicas de alimentación, el pago de los suministros eléctricos y/o agua, para la compra de medicación y vacunas para menores y otro tipos de ayudas en función de las necesidades sociales de los demandantes.
Las familias que estén atravesando en estos momentos una situación económica de dificultad por la situación derivada del coronavirus (Covid-19) pueden solicitarlas llamando al teléfono 956 78 06 76 (Servicios Sociales del Ayuntamiento), donde los profesionales harán una evaluación personalizada y les orientará sobre los distintos tipos de ayudas en función de su situación.