Detectados en Simón Susarte trozos de chorizo envenenados

Agentes de la Sección de Medio Ambiente de la Policía Local, a raíz de una denuncia ciudadana, han detectado en la barriada de Simón Susarte (San Roque Casco) pequeños trozos de chorizo entre los que se encontraba disimulado algún tipo de veneno aún por determinar. Los hechos se han trasladado a la Guardia Civil, que se encargará de la investigación.

2018-06-12 15:08

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que encabeza la teniente de alcalde Mercedes Serrano, se ha informado de que estos hechos pueden ser constitutivos de delito.

La Jefatura de la Policía Local apunta al respecto que en el artículo 336 del Código Penal se recoge lo siguiente: “El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años”. Todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades civiles que pudieran derivarse.