Inicio | Multimedia

Cuentacuentos por el Día de la Mujer en San Roque y Puente Mayorga

La Red de Bibliotecas de San Roque organizó en la tarde de ayer, lunes, dos sesiones de narración oral escénica (cuentacuentos), una en el Centro Cívico “La Esquina” de Puente Mayorga, y otra en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas. Esta actividad forma parte de la programación del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, y colaboran las delegaciones de Igualdad, Asuntos Sociales y Bibliotecas, todas ellas coordinadas por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

10/03/2020

En Puente Mayorga se desarrolló el cuento “La Cueva de la Pastora”, mientras que en San Roque se narraron “Cuentos con juicio sin prejuicio”. En ambos casos, la temática era la igualdad entre hombres y mujeres, y se trataba de concienciar en esos valores al público asistente, principalmente niños y niñas acompañados de familiares.

Mañana miércoles continúan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. A las 10.30 horas y en el Centro Cívico de Puente Mayorga comenzará un Taller de Arteterapia para Mujeres a cargo de Alvaro Sánchez de Medina, arteterapeuta Gestalt, con 6 sesiones programadas.
Los días 20, 23, 25 y 30 de marzo, la docente en Género e Igualdad de Oportunidades Paloma Tosar López impartirá un Taller de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres. Se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas, comenzando el día 20 en la sede de la Asociación La Charca (Torreguadiaro); para seguir en el Edificio de Servicios Sociales (Casco); Círculo de las Delicias (Estación); y finalizando en el Centro Cívico de Puente Mayorga.

Hay que recordar que la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”, de San Roque Casco, desarrolla todos los jueves de marzo un taller de risoterapia.

Por otro lado, los meses de marzo y abril se están llevando a cabo en los distintos colegios del municipio el Taller de Coeducación “Hablamos y resolvemos en igualdad”, dirigido a alumnado de Sexto de Primaria. Los estudiantes de Cuarto de ESO de los distintos institutos reciben, por su parte, el taller de educación afectivo-sexual “La sexualidad nos diferencia”. Organiza en ambos casos el Centro Municipal de Información de la Mujer.