Inicio | Multimedia

Comienza en San Roque el curso de implantación de la Inteligencia Emocional

El edificio Diego Salinas acoge desde ayer, viernes, un curso del Programa de implantación de la Inteligencia Emocional (PIIE) en el Ámbito Familiar. La primera sesión de este curso, que se imparte durante cinco viernes, fue inaugurado por la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba.

18/01/2020

Mónica Córdoba dio la bienvenida a los asistentes y presentó la mesa, conformada por la técnico responsable del programa Escuelas de Familia, Silvia Camacho, y por el experto en el manejo de gestión de emociones que impartirá el curso, Alberto Ortega.

La edil indicó que el curso ha tenido tal acogida que se ha quedado sin plazas en muy poco tiempo. A la par, agradeció a Alberto Ortega por volver al municipio de San Roque para explicar con más detalle nociones sobre la Inteligencia Emocional.

Recordó Córdoba que “el año pasado pusimos en marcha un seminario que duró sólo un día para clausurar las Escuelas de Familias 2019, y tras el éxito que obtuvo, decidimos volver a traerlo, y así lo hemos cumplido a día de hoy”.

Resaltó la edil el trabajo que se está haciendo desde las Escuelas de Familia en esta materia, y del fomento del rol parental de prevención, además de otros trabajos, conferencias o seminarios que se enfocan dentro del ámbito de la prevención, a través de I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Alberto Ortega es el encargado de impartir los viernes de 17 a 20 horas este curso organizado por la concejalía de Asuntos Sociales.

Uno de los grandes retos del I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de San Roque es la intervención en el ámbito familiar. Mónica Córdoba, teniente de alcalde del Departamento de Asuntos Sociales, insiste en que “éste es el contexto básico para la educación de las personas, siendo los padres y las madres los mediadores por excelencia para la adquisición de capacidades, valores y actitudes”.

Con este último propósito, desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales se desarrollan durante todo el año diversos proyectos encaminados a fomentar el rol parental (Escuelas de Familia, Ciclos de Seminarios Monográficos, Talleres sobre Disciplina Positiva de padres y madres con hijos, etc.); aún con todo ello, sigue existiendo una alta demanda por parte de la población.

Así, Mónica Córdoba anuncia que “este año, y teniendo en cuenta el compromiso que adquirimos el año anterior en la Clausura de las Escuelas de Familia acerca de ampliar la formación dirigida a padres y madres, hemos incluido el Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional (PIIE)”.

Dicho programa consta de cinco sesiones y un total de 15 horas, de carácter práctico y experiencial, dinámico y donde los conocimientos teóricos están apoyados en los ejercicios; donde se permite a los y las participantes la posibilidad de observar sus propios patrones de actuación y los resultados que éstos tienen en su vida personal y familiar.

El ponente, Alberto Ortega, cuenta con un amplio bagaje en la formación de colectivos sociales (AMPA, profesorado, adolescentes, etc.); experto en Coaching Personal (Univ. Camilo José Cela), practtioner en PNL (Programación Neurolingüística), licenciado en Filología Hispanica, profesor de ESO, con Máster en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD) y facilitador de Talleres de Inteligencia Emocional y entrenador de Habilidades de Liderazgo.