Inicio | Multimedia

Comienza en la Jefatura y en el antiguo Los Remos el I Plan de Pintado de Edificios Municipales

El I Plan de Pintado Exterior de Edificios Municipales se ha comenzado a ejecutar en la Jefatura de la Policía Local y en el antiguo local de Los Remos, en Guadarranque. Se trata de una inversión de unos 250.000 euros que contempla más de 40 inmuebles repartidos por todo el municipio, y que tras el preceptivo proceso de licitación se adjudicó a la empresa Innate Solutions. El plazo de ejecución es de seis meses, y se trabajará sobre una superficie de unos 30.000 metros cuadrados.

22/08/2019

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde de Contratación y Patrimonio, Óscar Ledesma, han inspeccionado hoy, jueves, el inicio de los trabajos en la fachada de la Jefatura de Policía Local.

Córdoba explicó que “se ha iniciado el Plan de Pintado Exterior, con el fin de mejorar el patrimonio del Ayuntamiento y, por lo tanto, de todos los sanroqueños. Algunos de estos edificios son bastante antiguos, y otros más recientes pero, por diversas circunstancias, con un importante grado de deterioro. Son unos 43 edificios, y la adjudicación se concedió por alrededor de 250.000 euros”.

Algunos de estos edificios tienen un importante valor histórico, como la Plaza de Toros o el Palacio de los Gobernadores, pero también están incluidos inmuebles más recientes como el Círculo de las Delicias de la Estación, el Centro Médico de Taraguilla, el antiguo colegio de Puente Mayorga, el Multiusos de Campamento, el Hogar del Pensionista de San Enrique y el de Guadiaro o la antigua guardería de Torreguadiaro.

Por distintas razones, el exterior de los edificios municipales de San Roque tiene que ser saneado de manera regular. La cercanía del mar, como ocurre con el Multiusos de Guadarranque, causa un gran deterioro, mientras que otros edificios deben lucir de manera impoluta porque son atracciones turísticas y símbolos del municipio, como ocurre con la Ermita de San Roque, el Palacio de los Gobernadores o la Plaza de Toros.

Este Plan de Pintado Exterior no sólo se limita al pintado de las fachadas, sino que incluye la limpieza previa con agua a alta presión, la aplicación de productos para la limpieza de mohos y algas, y la reparación de fisuras donde se hayan localizado. La pintura en sí se aplica en dos capas, y no se dará sólo en las paredes exteriores, sino también en las carpinterías metálicas y de madera, por lo que en la mayoría de los casos habrá que lijar y raspar antes.