Inicio | Multimedia

Cientos de personas participan un año más en la Romería de la Virgen de Fátima, de San Enrique

Cientos de personas participan durante la jornada de hoy, domingo, en la Romería de la Virgen de Fátima, cuya imagen partió de la parroquia de San Enrique a mediodía rumbo a la ribera del río Guadiaro, donde se celebra una convivencia hasta bien avanzada la tarde. Anoche también hubo gran seguimiento de vecinos en la verbena celebrada en la Plaza de la Bomba.

14/05/2017

Se trata de una actividad organizada por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y por la Delegación Municipal de Fiestas. La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima colabora en la romería, mientras que en la verbena lo hizo la Asociación Sociocultural y de Fiestas “Puente de Hierro”.

La romería comenzó con una Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la imagen de la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. El Coro Rociero Ciudad de San Roque entonó la Salve Rociera en honor de la Virgen, y entonces comenzó la convivencia de vecinos y otras personas llegadas del resto de la comarca. La vuelta de la Virgen a su parroquia se llevará a cabo a partir de las 19.30.

Entre los asistentes se contaron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Navas dijo que “es un domingo de romería y de convivencia en el que el tiempo nos acompaña y espero que todos disfrutemos mucho. La verbena de anoche fue muy participativa y me sorprendió el gran número de personas que asistió a pesar de ser una barriada pequeña. Pero, sobre todo, me gustó como disfrutaron las niñas durante la elección de las cortes de la feria”.

Por su parte, Óscar Ledesma señaló que “a pesar de la lluvia de los últimos días, el tiempo está siendo hoy maravilloso en esta fiesta que me gusta especialmente por la convivencia familiar aquí al lado del río”.