Cientos de alumnos del Casco participan en la Gymkana Saludable del Día Mundial de la Salud

Cientos de alumnos de los colegios de San Roque Casco han participado hoy, viernes, en la Gymkana Saludable que se ha organizado en la Alameda Alfonso XI para celebrar el Día Mundial de la Salud. Los escolares han aprendido una serie de hábitos saludables (como la necesidad de hacer deporte y de alimentarse sano) mientras jugaban en un circuito que simulaba el funcionamiento de un hospital.

2018-04-06 14:04

La organización corría a cargo de la asociación Trasdocar&Corazón y de la Delegación Municipal de Salud, que dirige el concejal Juan Serván, con la participación de la Delegación Municipal de Deportes, que encabeza Antonio Navas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presenció las actividades acompañado por varios ediles de la Corporación.

El primer edil agradeció a Trasdocar “su cooperación con el Ayuntamiento. Hoy vemos a los pequeños que, mediante el juego, reciben nociones sobre vida saludable, buenas para su presente y para futuro: ver menos televisión, usar menos la tablet, hacer más actividades en la calle, más deporte y tener una alimentación saludable”, concluyó.

Por su parte, Serván destacó que “nos está acompañando el buen tiempo y se lo están pasando muy bien los niños y niñas. Nuestra idea era que vinieran alumnos de todos los colegios del municipio, pero hemos tenido un problema con los autobuses y no hemos podido traer a los de las barriadas. Por eso hemos decidido que durante este mes de abril vamos a intentar llevar estas actividades a todas las barriadas y que participen los colegios que quieran apuntarse”.

“Hoy -subrayó- están aprendiendo bastante, porque la Gymkana representa un hospital desde que llega un paciente hasta que se le da de alta. Hacen varios concursos y se lo están pasando muy bien mientras se les educa en la salud. Quiero agradecer a Deportes y a mi compañero Antonio Navas por ponernos a disposición a sus estupendos trabajadores, y a Trasdocar, porque siempre está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento”.

El Día Mundial de la Salud se celebra oficialmente mañana sábado, 7 de abril, y se ha elegido la jornada de hoy para esta iniciativa porque coincide con el Día Mundial de la Actividad Física. La Gymkana Saludable se realiza entre las 10.00 y las 14.00 horas en la Alameda Alfonso XI, y participan cientos de alumnos de Primero a Tercero de Primaria de los colegios de San Roque Casco.

Como explicó hace unos días en la presentación de esta Gymkana María Jiménez, miembro de Trasdocar, consiste en simular “el funcionamiento de un hospital, con sus distintas salas: triaje, recepción, consultas... Y cada lugar se representará con distintas actividades, con las que buscamos fomentar el ejercicio físico, el beber suficiente agua... En algunos de los juegos, los chavales competirán entre ellos, para hacerlo más divertido. En definitiva, se busca concienciar en la importancia de adquirir hábitos saludables”.