Inicio | Multimedia

Celebrado un Taller de Educación Emocional para clausurar las Escuelas de Familia

La Delegación de Asuntos Sociales, que preside la edil Mónica Córdoba, ha organizado este jueves un Taller sobre Educación Emocional. El taller es un complemento a las Escuelas de Familia que se vienen desarrollando en esta delegación durante el presente curso.

20/06/2019

Se trata de un taller para el desarrollo de competencias, que se ha impartido por espacio de 3 horas desde las 10 de la mañana del jueves en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.

Destinado a padres y madres, se basa en que “la inteligencia emocional constituye un proceso que se desarrolla durante toda la vida y nos permite ir aprendiendo de nuestras experiencias”.

La concejal Mónica Córdoba señaló que este taller lo imparte un profesional con un currículum bastante amplio, “tal es así que tenemos aforo completo y lista de espera”, dijo. “Por lo tanto, si se vuelve a demandar, tras el verano consideraremos poner en marcha otro de semejantes características, aunque dirigido a otro sector de la población”, concluyó.

Por su parte, el couch y profesor Alberto Ortega indicó que con el taller pretenden transmitir el valor de la inteligencia emocional, un concepto que cada vez más va cogiendo prestigio aunque todavía existe un desconocimiento general de su verdadero valor. Con este taller vamos a conocer todo lo que se puede lograr a través de la educación e inteligencia emocionales.

El taller contó con la presencia de decenas de padres y madres interesados en la Educación Emocional y el desarrollo de competencias.

Alberto Ortega Cámara nació en 1977. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, dedicó la primera década de su trayectoria profesional a la formación y la educación reglada en centros de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.), tanto en España como en la ciudad de Nueva York, donde entró en contacto con la Inteligencia Emocional y el entrenamiento personal.

Desde entonces, disfruta de una segunda etapa profesional orientada al desarrollo del potencial humano, siendo experto en “Coaching” Personal por la Universidad Camilo José Cela, “Practitioner” de PNL (IPH) y completando, entre otros, una Maestría en Liderazgo (Programa de formación de entrenadores transformacionales – PhD).

Actualmente Alberto Ortega ejerce como entrenador personal para adultos y adolescentes, superando en la actualidad ampliamente las 500 horas en procesos de entrenamientos alcanzados con éxito. También facilita talleres de Liderazgo e Inteligencia Emocional tanto para particulares (adultos y adolescentes), empresas y educadores.

Creador y facilitador del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, ha formado a más de 1.500 educadores, en su mayoría de los Centros de Enseñanza al Profesorado pertenecientes al sistema público de enseñanza Andaluz.

En el año 2017 se ha lanzado a publicar su primer libro Vivir en Inteligencia Emocional, a través de la Editorial Alegoría.