Inicio | Multimedia

CEIP San Bernardo y AMPA ponen en marcha la II Subida a la Piedra Gorda de la Estación

Estudiantes del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, acompañados por sus profesores y miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han realizado la segunda edición de la subida a la emblemática “Piedra Gorda” de la barriada.

15/05/2014

Se trata de una actividad organizada por el centro educativo con la colaboración de la directiva del AMPA, con la ayuda de las madres delegadas de cada curso que participa, y que cuenta también con la supervisión del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, coordinado por el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Comprende una salida hacia la Piedra Gorda de la Estación de San Roque, campo a través, costumbre arraigada en la barriada de la Estación desde antaño. En días previos los miembros de la asociación de padres y madres de alumnos adecentan el camino y preparan un cordón para que los niños no se pierdan. El día elegido suben con los alumnos, y comienzan la jornada con un desayuno saludable.

Los escolares ya vienen preparados con crema solar, gorro, ropa y calzado adecuados para subir a la Piedra Gorda. El sendero a pie lo realizan los alumnos de 1º a 5º curso, mientras para los de Sexto hay dispuesta una carrera cronometrada con un pequeño obsequio por parte del colegio para cada participante.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y de la zona de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, ha dispuesto de una dotación de voluntarios de Protección Civil y una ambulancia como medida de precaución. Ordóñez ha felicitado a la directiva del CEIP San Bernardo y a la directiva del AMPA por practicar una actividad saludable que a la vez sirve para mantener las costumbres en la Estación de San Roque.