Inicio | Multimedia

Casi 350 actuaciones de Protección Civil en las playas en julio

Durante el pasado mes de julio, el dispositivo de Protección Civil, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha realizado casi 350 actuaciones, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias a los usuarios.

05/08/2014

Desde el 1 al 31 de julio, el dispositivo de Protección Civil en las playas sanroqueñas ha realizado un total de 290 actuaciones sanitarias por cortes por cristales, curas por anzuelos, púas de erizos, picaduras de pez araña y de avispas, siendo la playa de Puente Mayorga la más atendida, con un total de 102 actuaciones, seguida por Guadarranque con 86 y en menor medida (menos de una atención diaria de media), el resto de las playas.

Con respecto a rescates en el mar, se han producido 24, la mayoría (10) en la playa de Torreguadiaro, seguidos por 5 en Guadarranque, 3 en Puente Mayorga, y dos en Alcaidesa, Cala Sardina y Puerto Sotogrande.

También se han producido 14 recuperación de menores en el mar, 4 en Torreguadiaro, 3 en Guadarraqnue y dos en Sotogrande, Puente Mayorga o Cala Sardina.

Dado que durante julio el viento reinante ha sido mayoritariamente poniente, la mayoría de los rescates han sido por que los niños tenían dificultad para regresar a la orilla en salvavidas, hidropedales o colchenetas, ya que debido al fuerte viento de poniente reinante los llevaba mar adentro.

El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su satisfacción por el servicio que presta el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en las playas sanroqueñas. También destacó que no se ha tenido que lamentar ninguna incidencia de gravedad ni daños personales en el comienzo de la temporada de playas en todo el litoral del municipio.

Desde el comienzo de la temporada de playas, el pasado 22 de junio, hasta finales de ese mes, el dispositivo de Protección Civil realizó más de 130 actuaciones, la mayoría relacionadas con atención sanitaria a los usuarios.