Inicio | Multimedia

Bienvenida a los trabajadores que desarrollarán el Plan Local para la barriada de Puente Mayorga

Los cuatro profesionales que desarrollarán en Puente Mayorga el Plan Local elaborado por la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, se han incorporado a sus puestos de trabajo, financiados a través de una subvención de la Junta de Andalucía. Hasta agosto de 2021 atenderán a los ciudadanos de la barriada con necesidades sociales y, además, implementarán proyectos comunitarios en las áreas de salud, vivienda, educación...

09/10/2019

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía y de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y la también teniente de alcalde Mercedes Serrano han dado la bienvenida a los cuatro profesionales, que desarrollarán su labor en el Centro Cívico La Esquina. Se trata de dos trabajadoras sociales, una educadora social y un psicólogo.

Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, dinero que se destinará a sufragar los sueldos de estos cuatro trabajadores así como al desarrollo de los proyectos incluidos en dicho plan.

Mónica Córdoba destacó la importancia de contar con cuatro profesionales para llevar a cabo proyectos que puedan mejorar la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de Puente Mayorga. Pero también reclamó a la Junta de Andalucía que resuelva las peticiones formuladas por los colectivos ciudadanos Asansull, Aires y Coordinadora Alternativas para desarrollar sus propios programas de actuación.

Explicó Córdoba que el Plan Local contempla numerosas actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y las citadas asociaciones, que no se podrán poner en marcha hasta que dichos colectivos cuenten con la subvención solicitada.

En el Plan Local para Puente Mayorga se incluyen proyectos en distintos ámbitos: vivienda y equipamientos; lucha contra el absentismo y el fracaso escolar; bajar la tasa de desempleo y suplir carencias en formación profesional; y también para combatir fenómenos de desintegración social.