Inicio | Multimedia

Balance muy positivo de las fiestas navideñas en todo el municipio

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Fiestas, María del Mar Collado, han realizado hoy, martes, un balance muy positivo de todas las fiestas de Navidad y Reyes, que se han celebrado desde primeros de diciembre en todas y cada una de las barriadas del término municipal.

07/01/2020

El alcalde destacó que “se ha desarrollado actos casi todos los días y en todas las barriadas del municipio, y en lo que se refiere alumbrado, también ha habido en todos los núcleos de población, aunque el alumbrado instalado en la Alameda de San Roque ha sido un referente en la comarca, provocando la visita de muchas personas”.

Ruiz Boix explicó que “estas fiestas se iniciaron con el puente de la Inmaculada en los primeros días de diciembre hasta el día de hoy, martes, con la retirada de la pista de hielo, a la que se suma la del alumbrado extraordinario y la ornamentación, al igual que están haciendo todas las familias en sus propios domicilios.

Comentó el alcalde que “el balance de las actividades municipales y de todos los colectivos ha sido muy positivo y favorable. Han sido muchos vecinos los que nos han trasladado esa impresión a los componentes del Gobierno Municipal, y en concreto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado”.

“Quiero felicitarla por el cariño, la dedicación y por haber realizado un enorme trabajo, a todo el equipo de Fiestas y a los compañeros del Gobierno que han estado junto a ella, participando y co-organizando todas las actividades”, aclaró el primer edil.

Ruiz Boix recordó que se han realizado hasta 4 belenes vivientes en los primeros días de diciembre, con la presencia del cartero real en todos los colegios y centros infantiles del municipio. Recogieron así todas las peticiones de los pequeños del término municipal. Dijo que “espero que durante el día de ayer los niños hayan tenido muchos regalos y que se hayan cumplido las expectativas que todos los vecinos tenían”.

El alcalde además indicó que también es importante valorar todas las actividades que se han desarrollado en las dos principales semanas, alrededor de la Nochebuena y Nochevieja, “intentando que nuestras plazas fueran plazas vivas, con multitud de actividades”. Recordó que incluso se le ha hecho frente a las inclemencias del tiempo, cuando decidieron celebrar la zambomba flamenca en el Teatro, con la presencia de grupos locales que maravillaron a todos los asistentes y con el remate de un grupo de Jerez que también los deleitó.

“Además -continuó Ruiz Boix-, hemos tenido otra multitud de actividades que han ido completando el mes de diciembre, muy enfocados a los más pequeños, con distintas fiestas infantiles en los distritos del Valle del Guadiaro, La Bahía, la Zona Interior y en el Casco, en la Alameda Alfonso XI del Casco, durante los últimos días”. El alcalde matizó que la Alameda ha sido el corazón de un alumbrado extraordinario presente en todo el municipio. “No hace falta que explique la idiosincrasia de este municipio, con diez núcleos que han recibido una apuesta mayor de un alumbrado extraordinario con refuerzo, con una suma de arcos en todas las poblaciones.

“Y luego -prosiguió-, creo que ha sido una decisión valiente, una apuesta firme por contar con un centro de referencia. Un espacio que ha permitido el que nos visiten muchos vecinos de la comarca, y donde nos hemos convertido en referente en las fiestas de Navidad del Campo de Gibraltar”.

La primera autoridad municipal señaló que todo el municipio ha contado con un alumbrado extraordinario, y en el caso de la Alameda han hecho una concentración para promover, con bastante éxito, el que tuvieran un mayor número de visitantes.

Ruiz Boix recordó que este reclamo ha supuesto que los vecinos de otras localidades hayan pasado tiempo en San Roque conociendo bares, restaurantes y comercios. “Han comprobado cómo San Roque es un municipio próspero, que crece en todos los núcleos de población y que apuesta por el hecho de que la Navidad se viva en todos los núcleos, desde la barriada con menos población como Guadarranque, hasta la Alameda Alfonso XI”, aclaró.

Para concluir, en el día previo a los Reyes Magos, este 5 de enero, “las distintas recepciones es siempre una tarea difícil. Es así porque cuando hablamos de las ferias, son 9 pero en distintas fechas. Pero en este caso se concentra ese 5 de enero multitud de actos, recepciones y cabalgatas en distintas barriadas, en función de lo que así lo han ido solicitando las comisiones de fiestas”.

Explicó que “en algunas de las barriadas ha habido cabalgatas y en otras recepciones, y todo para concluir en una gran cabalgata en San Roque Ciudad, que ha vuelto a la tradición a la calle Málaga, que a falta de algunos detalles, su obra está casi concluida, y con una valoración muy positiva por parte de los vecinos”.

Reiteró el alcalde su “felicitación a María Collado y todo su equipo por presentarnos unas fiestas de Navidades 2019 difíciles de superar, pero que yo estoy convencido de que ya estará estudiando ideas y propuestas para ir pensando en unas Navidades del 2020 que incluso podamos superar en cuanto a la calidad de las actividades, ya que en número hemos estado prácticamente todos los días con distintas actividades”.

Por su parte, la delegada de Fiestas, María del Mar Collado, apuntó que “el balance de estas fiestas es bastante positivo. Quiero sumar mi agradecimiento a todas las delegaciones del Ayuntamiento implicadas, que han colaborado o han trabajado para que todo esto haya sido posible, así como a las comisiones de fiestas de las diferentes barriadas que han estado ahí, apoyando todas las actividades, incluso trabajando a la par que la Delegación de Fiestas”.

Tuvo palabras “especialmente para la de Fiestas, que no les ha importado las horas, el tiempo, y han estado ahí para conseguir que el resultado fuera del agrado de todos y que todos lo disfrutáramos”.

Collado señaló que “queremos mejorar, si cabe, todas las actividades para las próximas navidades, y agradecer la participación de todos los sanroqueños en todas las actividades que se han realizado”.