Inicio | Multimedia

Balance de las fiestas navideñas: altísima participación en las más de cien actividades programadas

Una participación altísima en las más de cien actividades programadas en todo el municipio. Así se puede resumir el balance de la programación navideña en el municipio, que han realizado hoy, martes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas. En sus declaraciones también han destacado la normalidad con la que se han desarrollado los actos, sin que la seguridad haya sido noticia.

10/01/2017

El primer edil ha resaltado que “en todo el municipio se han desarrollado más de cien actividades durante el periodo navideño, que se inició a principios de diciembre y que se ha prolongado la primera semana de enero. Y debo destacar la altísima participación ciudadana en estas actividades, que fueron organizadas principalmente por la Delegación de Fiestas, pero también por otras delegaciones municipales, por las distintas comisiones de fiestas y por colectivos ciudadanos”.

“Comenzamos el primer fin de semana de diciembre -desgranó- con el III Belén Viviente, al que siguieron las visitas del Cartero Real a todos los colegios y guarderías. Luego vinieron distintas actividades, entre las que debo destacar las fiestas infantiles que se realizaron en todas las zonas del municipio, preferentemente en los pabellones cubiertos. Y finalizamos con las recepciones de los Reyes Magos el 5 de enero, once recepciones en total porque Sus Majestades visitaron todas las barriadas. Sin olvidar la Cabalgata de la Ilusión, que contó con tres carrozas y varios grupos de animación que dieron el brillo esperado a una fiesta que tenía, además, el realce del Alumbrado Extraordinario de Navidad”.

“Todas estas actividades -manifestó Ruiz Boix- fueron preparadas con mucho mimo, y creo que los ciudadanos están satisfechos con el resultado. Desde la Delegación de Fiestas ya se ha empezado a trabajar de cara a la próxima Navidad y a las ferias del verano, en las que tenemos la traba de no poder destinar más recursos económicos, a pesar de que contamos con ellos. De todas formas, sumaremos más actividades, y espero que podamos sorprender a los vecinos y vecinas con novedades como creo que vamos a hacer en los Carnavales, ya a la vuelta de la esquina”.

Añadió el alcalde “una felicitación y agradecimiento especial a todos los empleados de la Delegación de Fiestas, así como a los otros departamentos que han colaborado, como Juventud, Universidad Popular, Participación Ciudadana y las empresas municipales Emadesa, Multimedia y Amanecer”.

“Pero tengo también que hacer un apunte especial -incidió-, un agradecimiento a todas las personas implicadas en la Seguridad Ciudadana. Policía Local, Protección Civil, Vigilantes Municipales y Guardia Civil han hecho su trabajo de manera que la seguridad no ha sido noticia, lo que contribuye en gran medida a que estas fiestas sean todo un éxito”.

Por su parte, Antonio Navas se sumó “a las felicitaciones del alcalde, especialmente al personal de las distintas delegaciones que han colaborado con Fiestas”. Y recalcó que “nos sentimos especialmente satisfechos de que todos los niños y niñas sanroqueños han tenido sus carteros reales, sus recepciones de los Reyes Magos y su detallito. Espero que el año próximo podamos sumar más actividades”, concluyó el edil.