Inicio | Multimedia

Ayuntamiento colaborará con los regantes para averiguar el taponamiento del Canal Pacheco

El Ayuntamiento de San Roque colaborará con medios técnicos y humanos con la Asociación de regantes del Guadiaro en averiguar el motivo de la obstrucción del canal Pacheco, a la altura de San Enrique de Guadiaro.

02/09/2015

Ese es el compromiso al que ha llegado hoy el alcalde accidental y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, con el presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, José Martín

Los regantes han informado que el canal Pacheco (que pasa por Tesorillo, Secadero, San Enrique y llega hasta la Laguna de Torreguadiaro) se encuentra obturado en dos zonas, la principal a la altura del centro de Salud de Enrique.

En ese tramo, de unos 50 metros, y que discurre entre dos registros, se pierde gran parte del agua, lo que afecta negativamente a los regantes de esa zona del municipio sanroqueño.

Con técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras y Servicios, junto a Arcgisa, se va a analizar cuál es el verdadero problema de al pérdida de agua, si es por una obstrucción, o bien de una rotura de la tubería, ya que en esta zona el canal está semienterrado y por tanto analizado.

El alcalde accidental ha señalado “que cuentan con nuestra ayuda y nuestro apoyo para que puedan dar una solución a este problema, que afecta a un buen número de agricultores sanroqueños, que ven mermadas sus posibilidades de regar”.

“La idea es que les ayudemos a saber en lugar exacto y en qué consiste este taponamiento para que ellos posteriormente puedan acometer la obra para solucionar el problema”, indicó Juan Manuel Ordoñez.