Asociaciones de Puente Mayorga conocen el Servicio de Mediación Comunitaria

La Alcaldía de Puente Mayorga acoge un Servicio de Mediación Comunitaria, con el que resolver problemas de convivencia y mejorar las zonas comunes, entre otros objetivos. Este servicio ha sido dado a conocer a diversas asociaciones y colectivos de la barriada.

2018-04-13 12:15

La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han participado en la reunión, en la que han estado presentes Fundación Cepsa (a través del Comité Ciudadano); el Colegio Público Sagrado Corazón; la Asociación de Vecinos Puente Romano; y la Asociación de Mujeres “El Drago”, entre otros.

El Servicio de Mediación Comunitaria, está coordinado por una asesora jurídica y una trabajadora social, y tiene sus instalaciones en la Alcaldía de Puente Mayorga, donde ya el mes pasado se celebró una reunión con vecinos para dar a conocer este recurso a la ciudadanía.

Tanto María Teresa Benítez como Mónica Córdoba han animado “a los habitantes de Puente Mayorga a acercarse a este Servicio de Mediación totalmente gratuito, donde se les asesorará ante cualquier conflicto de carácter vecinal, para poder encontrar una solución mediante el diálogo”.

Este programa se beneficia de una subvención de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la barriada, y se atiende al público cada miércoles en la Alcaldía de Puente Mayorga entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes involucradas consiguen por sí mismas, con la asistencia de un mediador imparcial, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios a través del diálogo y la negociación. En este caso, se trata de dar respuesta a problemas de convivencia, mejorar las zonas comunes, hacer un buen uso del espacio comunitario y favorecer la comunicación y las normas de convivencia.

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