Inicio | Multimedia

Apoyo Mutuo inicia con el CEIP Apolinar sus actividades de concienciación sobre reciclaje

La Asociación Apoyo Mutuo invita a todos los colegios de la comarca a participar en el Día del Voluntariado, una actividad en la que los estudiantes no sólo se conciencian sobre la ayuda a las personas necesitadas, y también sobre reciclado y reutilización. Cincuenta alumnos y alumnas de Quinto y Sexto del CEIP Maestro Apolinar han sido hoy, martes, los primeros en sumarse a esta iniciativa.

10/12/2019

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha acudido al almacén de Apoyo Mutuo, situado en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo, para conocer esta actividad de la mano de la presidenta del colectivo solidario, Montserrat Gavilán, y del resto de los voluntarios del mismo.

Serván admitió que desconocía el trabajo de reciclaje que lleva a cabo Apoyo Mutuo, y aplaudió “la buena iniciativa de hacer ver a los más pequeños que hay que tomar medidas para frenar el cambio climático. Esta asociación recibe muchas toneladas de ropa usada y, al entregarla a personas necesitadas, le dan una nueva vida. De esta manera se ayuda a muchas personas y se cuida el medio ambiente. También reciclan juguetes de plástico. Animo a más colectivos a sumarse a este tipo de actividades”.

El teniente de alcalde recordó que “San Roque es uno de los municipios del Campo de Gibraltar que más recicla, casi once kilos por habitante, lo que significa que se está haciendo desde el Ayuntamiento un buen trabajo de concienciación a la población. Con actividades como ésta se ayuda a seguir creciendo para lograr ser la ciudad de la comarca que más recicla”.

Por su parte, Montserrat Gavilán explicó que “hemos invitado a las ampas de todos los colegios del Campo de Gibraltar, y la primera en responder ha sido la del Maestro Apolinar, que ha venido con las clases de Quinto y Sexto. En este Día del Voluntariado queremos concienciar en que la ayuda a las personas necesitadas, el reciclado y la reutilización van de la mano”.

Apoyo Mutuo no sólo se dedica a apoyar a personas necesitadas, sino que también recibe material desechado (como pilas usadas, electrodomésticos y objetos de plástico) para llevarlo posteriormente al Punto Limpio. En la actividad del Día del Voluntariado, los estudiantes realizan la selección de ropa, disfrutan de un desayuno saludable y ponen la huella de su mano en un espacio delimitado para su colegio en las paredes del almacén.

Además, los alumnos aprenden que los libros pueden ser leídos por muchas personas, con lo que se evita la tala de árboles para hacer papel, o que los juguetes de plástico son muy contaminantes, por lo que pueden ser reutilizados y hacer felices a otros niños.